Para Monserrat (una de mis sobrinas)
Publicado en Aug 12, 2010
Para Monserrat (una de mis sobrinas)
Vamos niñita apuremos el tranco La noche se acerca y el camino es largo Mira el cielo es la noche llegando El crepúsculo marcha hacia el mar lejano Vamos mi niña toma mi mano Mira el cielo a la estrella primera Ella lleva tu nombre desde que nacieras Vamos niñita mira el cielo rojizo Es el dolor del hombre por un amor perdido Vamos niñita no sueltes mi mano Estos son los caminos que anduve descalzo Cierra tus ojos huele al aire del campo Es el espino florido y el maitén lejano, Ya es de noche mi niña no hay cielo azulado Las estrellas titilan como espuma en mi mano Voltea tus ojos hacia todos lados Es la noche del campo donde ves las manos Sintamos la hierba, juguemos un rato Yo te doy las estrellas si medas un abrazo La tierra está tibia siéntela con tus pies descalzos La hierba reseca se quiebra en tus manos Cierra tus ojos, escuchemos el campo Es la música bella de los grillos cantando Es el canto de ranas en un charco saltando Vamos mi niña no llores es la lechuza Quien te ha asustado, vamos escucha mi niña Yo crecí en estos campos caminando descalzo Miraba los pueblos todos iluminados Miraba los coches con sus luces brillando, No te asustes mi niña acá no hay autos Los coches eran luciérnagas caminando en mi mano Eran días felices que hoy han marchado No te duermas mi niña aun estamos lejanos Mira en el cielo hay río blanqueado Lo navegué mil veces con los ojos cerrados Vamos mi niña mejor caminamos…
Página 1 / 1
|
aragon
daih
Miriam
Caranndor