Lecciones de un ratn
Publicado en Aug 13, 2010
Prev
Next
Image
Noté que algo se movía entre las cajas que he acumulado, debajo de la ventana de mi pieza la que da al jardín. No me atrevía a acercarme porque, intuía que no debía hacerlo y el miedo que sentía me daba la razón.
En eso, una voz fina y sedosa comenzó a dialogarme:
-¿Por qué se asusta usted de mí?
-¡Quien sos!
-No me hable así pues, puedo oler el miedo que lo invade, señor
-Es que...
-No, no, está bien. No se preocupe, ya estoy acostumbrado a esto -al mostrarse, era un ratón, pequeño y se lo veía herido en una pata- disculpe que halla entrado a su pieza sin permiso, necesitaba verlo cara a cara porque tengo algo para decirle-
-¿Qué cosa?
-Mire, como ya habrá advertido, estoy herido en una pata, porque hace un rato en la casa de al lado, gracias a un amigo, pude robarme un delicioso trozo de queso-
-¿Cómo?
-Si, estaba tan rico... pero he aquí lo que quería señalarle: cuando tomé ese trozo de queso, uno de sus gatos, que suele merodear por las noches, me saltó encima haciendo que el trozo de queso volase lejos de mí, en ese instante sentí un pinchazo en mi pata. Mi compañero, que estaba muy atento, se interpuso entre su gato y yo, logrando que el felino se entretuviera con él, mientras yo recuperaba el botín. Herido por sus filosas uñas atiné a huir hacia aquí, sin embargo escuché que mi viejo amigo me gritaba: "¡huye! Yo ya he vivido demasiado, disfruta ese botín disfruta cada día como si fuese el último, no prestes atención a comentarios sucios acerca de ti, ¡huye! ¡Y cuídate pequeño!".  Mientras yo corría podía escuchar como su gato se comía a mi amigo... rezaba no encontrarme con ningún humano, ni gatos, ni perros pues, yo solo quería comerme aquel trozo de queso.
Ya a esa altura sentía culpa, por lo de mi viejo amigo, y miedo por todo el resto.
-¿Qué tiene que ver conmigo todo esto que me contas? ¿Qué me importa?-
-Pues debería... teniendo en cuenta, por ejemplo, que usted puede salir y mostrarse por donde quiera sin ser rechazado. Usted puede verse con cualquiera sin que ese cualquiera se espante al verlo. Usted no necesita poner en riesgo su vida por un trozo de alimento. Mas lo que usted no puede, señor, es vivir entre sus pares sin tener que sufrir el amargo sabor de la traición, la decepción, la envidia y el chisme que tanto le preocupa. Eso, señor, no ocurre en mi mundo porque a pesar de darles asco a ustedes los humanos, sepa que son ustedes, los que con esas actitudes, nos dan asco a nosotros, los ratones, pues somos más solidarios... no nos traicionamos ¿Se da cuenta que vergüenza?
Y con esto me voy... ¡No lo olvide!
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Milione
Textos Publicados: 148
Miembro desde: Apr 02, 2010
3 Comentarios 474 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fragmento del libro: "Hablar es Barato". En este relato se lee un sueo del personaje principal (Garry), en donde por medio de un absurdo dilogo, un ratn deja planteada una realidad triste y preocupante...

Palabras Clave: Sueo Leccin Realidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Gustavo Milione


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Milione

Guillermo y José Luis: sus comentarios me reaniman para escribir algo más. Quizás (casi con seguridad) hoy lo haga. Simplemente: ¡Gracias!
Responder
September 27, 2010
 

Jos Luis Marrero

bonita fabula o cuento...lleva un mensaje sobre lo que se ha convertido el ser humano///
Responder
September 26, 2010
 

Guillermo Capece

Muy bueno, mantine la intriga del lector, hasta que al final uno comprueba, gracias al raton, que los animales nos eseñan cosas que no deberiamos haber olvidado; y uno termina, ademas, leyendo con una sonrisa.
Responder
September 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy