Siembra(parte de la vida de mi madre)
Publicado en Aug 15, 2010
Siembra(parte de la vida de mi madre)
Madre te recuerdo caminando Los espinos silbaban a tu lado Los pies empapados de rocío El dolor en tus caderas cual cuchillos De una mano pendiendo un chiquillo En la otra la comida a tu marido Y el viento azotando en tu cara Tus labios resecos por el frío Los cerros lejanos te contemplan Las aves te miran temerosas Los caballos cual dragones Remolinen con su aliento La tierra se retuerce bajo el filo del arado Las lombrices cercenadas se lamentan Los callos aferrados al arado Siguen los pasos guiados por el viento Un minuto de descanso, un abrazo El largo camino de regreso Las liebres juguetean y se ríen Ellas crueles se ríen de sus pasos El humo de nubes se disfraza Mas los ojos son la lluvia mojando las cenizas El almuerzo otro camino El sol resecando su cabello El chiquillo lloriqueando entre los brazos Los porotos aún hierven en la cazuela Por la greda el vapor se resbala como lagrimas Entre el pasto las pisadas, la pobreza El trigo saliendo de las manos Como lágrimas del cementerio El vino remojando la garganta Las uñas negrecidas por la tierra Mi padre los porotos masticando El pan se retorcía entre las manos Los caballos saboreaban el aroma de las hojas Lamían el sudor desde sus cuellos, Mi madre amamantando entre la sombra Los tordos saboreando las lombrices Los queltehues rezando por la lluvia Mi madre camina con el chiquillo entre los brazos Y en el vientre, y en el vientre Cinco meses de vida palpitando.
Página 1 / 1
|
raymundo
jasmin
Caranndor
Miriam
daih
aragon