CONSUELO. (Recordando a mi padre.)
Publicado en Aug 17, 2010
El 12 de agosto, fue el cumpleaños de mi padre. Recuerdo un día en que nos llevaron a comprar juguetes. Todas queríamos muñecas. La vendedora nos mostró las más lindas. Había una de cabello negro y pantalones grises, escondida entre las rubias con vestidos de encajes. _Yo quiero esa, dije. _Pero esa es fea, dijo la vendedora. _Quiero esa, repetí, empecinada. _ Estás segura, me preguntó mi padre. La muñeca me miraba con sus ojos tristes… _ Si, esa. Volvimos a casa emocionadas. A la tarde, decidimos jugar a la familia. _ La muñeca de Maritè es el papá…parece un hombre. _ No es un hombre, es una muñeca, dije enojada. _ No, es un hombre… y es fea, decían mis hermanas, y se reían con la crueldad que a veces tienen los niños… - Es una muñeca, y es la más linda… _ Es fea, es fea y es un hombre!!! y sus risas resonaban en mis oídos…Comencé a llorar desconsoladamente, y entre lágrimas le arranqué la ropa y me encerré con ella en el cuarto sin parar de llorar. Mi madre trató de consolarme, sin lograrlo. Cuando vino mi padre, aún seguía llorando. Me sentó en sus rodillas, y con su voz llena de amor, me dijo: - No llores, cariño. Mañana voy a comprarte una muñeca así de grande…Y levantó la mano hasta la altura de su cara. _Va a ser la más linda de todas. _ Pero es muy grande…como voy a jugar con ella. _ Es una muñeca de trapo, con un hermoso vestido rojo y el cabello rizado. _ Cerré los ojos y la vi…tan alta como yo, blanda como un almohadón de nubes… Mi padre me miró a los ojos, enjugó mis lágrimas y me sonrió. Me acurruqué entre sus brazos, y dejé de llorar. Así fue siempre… mi padre era el único ser que podía consolarme…
Página 1 / 1
|
raymundo
María Ester Rinaldi
Nada ni nadie reemplaza a un padre o una madre.
A veces nos damos cuenta tarde de lo que significan en nuestras vidas.
Gracias por tus palabras...y por el recuerdo de tu madre.
Un abrazo...Marité.
MARIANO DOROLA
Y LA HIJA DE SUS SUEÑOS.
HECHOS REALIDAD, POR SUPUESTO.
HERMOSO MARITE. BELLISIMO
María Ester Rinaldi
Gracias...
Marité.
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
¡LA RAÍZ... EL ORIGEN... LA EMOCIÓN Y LOS SUEÑOS...!
María Ester Rinaldi
Sienti que la mitad de mis raíces se cortaron, cuando mi padre falleció.
abrazos...
Marité.
María Ester Rinaldi
Gracias, Daniel.
Un abrazo.... Marìa Ester.
María Ester Rinaldi
Siempre recuerdo a mi padre...todavìa lo busco en la casa de mi madre, siento su olor.
Es extraño, pero asi sucede.
Ahora tu padre construye castillos de arena...en otras playas mas serenas...estoy segura de ello.
Abrazos, amiga.
Maritè.
María Ester Rinaldi
Abrazos....
María Ester Rinaldi
Lo extraño.
Gracias, amigo, por tu sensibilidad.
Un càlido abrazo...
Marìa Ester.
luis jos
Luis.
Daniel Florentino Lpez
El vinculo entre padre e hija
es indestructible...
Saludos cordiales
Daniel
norma aristeguy
Yo también recuerdo mucho al mío.
No tuve una vida fácil pero él fue siempre la mano tendida, aún de adulta, tú recuerdas la muñeca y yo los castillos de arena en el mar que hacíamos juntos en verano.
Conseguiste que me pusiera nostálgica, pero como dice la canción "...es la nostalgia un ramito de hollín..."
Abrazos amiga.