COMO CONSEGUIR EMPLEO Y NO MORIR EN EL INTENTO..
Publicado en Aug 18, 2010
Las cinco y media y el despertador que suena estrenduosamente sobre mis oídos,me anuncia que es hora de levantarme; Comenzaré a peregrinar en busca de un empleo por enésima vez en este mes.. Siento una angustia muy grande ¡¡ cada vez me desespero mas,sin un trabajo, pasa el tiempo,las deudas suman y siguen y es como un callejón sin salida. Una ducha de agua fría es suficiente,ya que el gas se terminó hace mas de una semana.,Una afeitada a la rápida un poco de loción barata,busco en mi modesto closet "la mejor ropa" para una entrevista digna a lo menos.¡¡ Con las monedas justas para el bus y el periódico,donde he marcado a lo menos cinco potenciales trabajos. Antes de salir doy un beso a mis hijos que duermen ajenos a la angustia de no tener nada ¡¡De la incertidumbre de la próxima comida; La impotencia es grande y en silencio derramo mas de una lágrima, se me parte el corazón de solo pensar que sucederá si no consigo trabajo pronto,Estoy a punto de tirar todo por la borda. Me aproximo a mi primera entrevista ¡¡¡¡Santo Dios,cuánta gente esperando¡¡ Me armo de paciencia dispuesto a esperar mi turno;En la angustiante espera,me encontré que habían cesantes de todo tipo: Profesores,Contadores,Vendedores,Artistas y los infaltables que creen ser los iluminados para quedarse con las vacantes..Pienso que mi curriculum es lo suficientemente bueno para quedar seleccionado,pero estoy lleno de temor y de ansias a la vez. Después de cuatro entrevistas dónd no he conseguido mas que sonrisas falsas,me queda la útima que tenía anotada; La espera se hace eterna,mientras un desfile de hombres y mujeres tanto o mas desesperados que Yo, con su carpeta bajo el brazo,sueñan con una oportunidad. Cuándo por fin es mi turno, siento que mi suerte puede cambiar y cierro los ojos implorando quedarme con la vacante.. ¡¡¡ Y que recibo como respuesta¡¡¡¡ "Lo lamento mucho, usted tiene mas de 35 años y aunque su curriculum es excelente no podemos darle el trabajo" Me voy caminando a casa ,masticando mi rabia y mi dolor de no tener empleo y con mi dignidad pisoteada ...Con mi "ancianidad de 35 años" a cuestas y con la frase " Lo vamos a llamar" dándo vueltas en mi cabeza..
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Muchas gracias por tu sabio comentario amiga mía...
Cariños..Juan Carlos..
JUAN CARLOS
Besos..Juan Carlos..
Lucelly Trujillo Gaviria
fairy
como puede ser que no prevalece la experiencia, que impotencia si lo que tenemos que hacer es volver a nuestras raíces y trabajar el campo y vivir de sus frutos y bondades..... se que es una utopía pero es un sueño este si es un sueño real.
Mi amigo como siempre excelente
Un abrazo de oso para ti
JUAN CARLOS
Cariños..Besos...Juan Carlos..
Nayadeth
hace tiempo que no me pasaba por aquí..
grandioso texto.
El que un padre o una madre este sin empleo y no hay otras salidas es algo que afecta incluso de manera inconsiente, el ver a los padres desganados, tristes, hace desear no haber nacido, por el simple hecho de que deben gastar por uno, y duele darse cuenta de que uno pide cosas por necesidad o por capricho a pesar de la situación..
un abrazo enorme, como siempre, encontré un gran trabajo :)
JUAN CARLOS
Un fuerte abrazo ...Juan Carlos..
JUAN CARLOS
Un abrazo...Juan Carlos..
JUAN CARLOS
Un abrazo...Juan Carlos..
JUAN CARLOS
Cariños y abrazos..Juan Carlos..