Las Amigas
Publicado en Aug 28, 2010
,
El mismo cielo las vio, nacer, un día de enero. Con muy poca diferencia, a las horas, me refiero. En ese pueblo, vivieron, en el que las vio crecer Sobre ese suelo bendito, bajo ese espléndido cielo. Era una delicia verlas, tan bonitas y graciosas Decididas a crecer día a día más hermosas. El mismo aire respiraban, de la misma agua, bebían Jugaban hasta el hartazgo y hasta el hartazgo reían. Una morena y altiva, la otra rubia y altanera, se sentaban, siempre juntas, en la iglesia y en la escuela. Juntas volvían de misa un domingo, de mañana. Distraídas con su charla, las sorprendió una gitana que rogaba, zalamera, leer la suerte en sus palmas. Retrocedieron las niñas, algo, un poco amedrentadas. La morena más valiente, su mano, extendió, con ganas de conocer su destino, de develar su mañana. Pidió también a la amiga, que le mostrara su palma. La faz, oscura y cetrina de la cíngara taimada al leer lo que leyó, se tornó al momento, blanca Buscó en su holgado ropaje, un talismán que llevaba Se persignó, lo besó y no dijo una palabra. La morena, insistió, más molesta que intrigada. Dándole, de su bolsillo, una moneda de plata a la que añadió, la rubia, alguna otra que llevaba y una fina argolla de oro, que su muñeca adornaba. Repuesta ya de su trance, repuesta y bien motivada, dijo primero en caló, después en lengua cristiana: -“Siempre fueron muy unidas, casi ó más que dos hermanas pero muy pronto el destino, ¡muy pronto ha de separarlas!.” - ¿Será por muy poco tiempo, ó por una temporada? Dijeron las dos a coro, sin creer en sus palabras. - “Será por toda la vida. Se odiarán con toda el alma”. - Pero dinos el porqué, yo no creo, de esto, nada. lo que estás diciendo, son cosas, por ti, inventadas. - “Les digo más. Será un hombre el que vendrá a separarlas. Hermoso como un Adonis, y ardiente como la llama, Las consumirá en su fuego y luego de devorarlas, con rumbo desconocido, partirá sin recordarlas”. Se cumplieron, con el tiempo, algunas de sus palabras. Cuatro años largos, pasaron cuando llegó una mañana, Un joven desconocido, que cambió toda la trama. Se enamoró de la rubia, la morena se ufanaba porque su querida amiga, esa hermanita del alma, había encontrado el amor y él a ella, la adoraba. Llegó el día de la boda. Fue de esas bodas soñadas Con la pareja más bella, más perfecta y más amada. Al momento de partir, los novios, se despedían, La morena, comprendió, que a su amiga la perdía y no por algunos meses, por el resto de sus vidas. Fue invadida por la angustia, se sintió sola y vencida. Entró a la casa, buscó, un arma en la vitrina. de la colección privada, del señor que allí vivía, que cedió la residencia por amor a su sobrina. Envuelta en ropas de gala, apretada y escondida, con las manos traspiradas, salió firme y decidida Al corazón del muchacho, apuntó el arma asesina y gatilló varias veces, aniquilando su vida, la propia, la de su amiga y las de las tres familias que sin poderlo creer, desorbitados, veían al joven novio, caer, sin saber porqué moría.
Página 1 / 1
|
alma
Filiberto Oliveros
Muy buena trama. Felicitaciones. Recibe besos y estrellas. Filiberto.