Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 09, 2010
DIAPAUSA
Voy a cortarme el frenillo de la lengua para volverla sobre mi laringe y taparla; voy a cubrir mis orificios nasales con cera y a llenarme la boca de vegetales, para luego tenderme en el piso y entrar en estado de concentración, con el fin de suspender temporalmente las funciones de mi organismo, como hacen los faquires de la India, antes de proceder a sepultarme vivo por una buena cantidad de tiempo. Dentro de 40 días podrán abrir la tumba y apreciar mi cadáver incorrupto, que no desprende olor, mis brazos y piernas disecados, mi corazón y mis arterias sin latidos y el cuerpo helado como el de una momia. Deben entonces exhumarme por completo y bañarme después con agua menos que hirviendo y más que tibia, friccionarme vigorosamente y aplicarme en la cabeza cataplasmas con harina de trigo bien caliente. Por último, quiero que destaponen mis orificios nasales y vuelvan la lengua a su lugar, hasta que pueda, poco a poco, retomar el hilo de la vida. Todo eso, para intentar otras maneras de acercarme a la buena poesía.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
José Luis Marrero
Verano Brisas
Caranndor
según mi punto de vista no necesita ser sepultado, el genio nace o ¿se hace?, bueno no importa, lo que si es verdad que sus poemas son únicos, y aunque no lo crea mientras los leo me acompaño de un café colombiano para sentir una pizca del aroma de su tierra.
un cordial saludo caranndor