de la Lectura
Publicado en Sep 14, 2010
Prev
Next
Image
 
Libertad es entender la expresión del poeta
como un acto de dimensión universal
los mapas son seguros
no hay posibilidad de extravío
solo regocijo por el amor a la creatividad
Página 1 / 1
Foto del autor Miel
Textos Publicados: 90
Miembro desde: Jun 11, 2010
2 Comentarios 464 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: universal creatividad libertad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Miel

Gracias, D, me alegra que te guste. Esta poesía la escribí en cierta oportunidad en que necesitaba que me despojaran de mi individualidad y me accedieran como simple voz universal. Creo que funcionó.
Muchos poetas han escrito sobre la esencia de la poesía. Ayer, justamente, publiqué una de Eugenio Montejo. También tengo una de José Emilio Pacheco, de Edgar Bayley, las buscaré.
En la literatura hay libros, los llamados clásicos, que se consideran universales porque hablan de temas que son vigentes para todos los seres humanos en cualquier momento de la historia. Don Quijote de Cervantes; Shakespeare, escribe sobre lo que quizás son los tres temas núcleo de la existencia humana: el amor, el poder y la muerte, Ricardo III, Macbeth, Otello. Aquíles, el héroe legendario de la guerra de Troya, en la Ilíada de Homero, sabía que iba a morir en combate, como le había anticipado su madre, la diosa marina Tetis, pero prefirió la fama que lo trascendería a la posteridad en la guerra a cambio de un hogar cálido y tranquilo. Por cierto, esta ha sido la única actuación loable de Brad Bitt, para mí.
Sin embargo, es probable que la manera de entender a los poetas, o al caso, a todo ser humano, es mirándose a uno mismo en el espejo.
Besos linda, feliz día
Miel
Responder
September 14, 2010
 

daih

Gracias! Algo mas pa mis neuronas y entenderlos. Precioso
Responder
September 14, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy