POESÍA LO QUE ME HAS HECHO
Publicado en Sep 14, 2010
Poesía lo que me has hecho,
actuar con bien y derecho para defender los predios, desde el llano y la montaña, usando las buenas mañas con los diferentes medios. Del dolor y la alegría y hice gala en cada día, para mantenerme firme, pese a los golpes arteros de pocos, algo altaneros con afán de destruirme. Muchos poemas de amor los proclamé sin rubor; hay poetas que critican este tipo de poesía, "porque amor es tontería", y a si mismo clasifican. A los humildes canté con cariño y buena fe por sus vidas muy sencillas, sin caché ni protocolo, que se fajan "rolo a rolo" en labor sin tanto brillo. Le canté a la juventud y a los de la senectud, porque edad no es opresión para disfrutar la vida ni la suerte es preterida cuando se ama con pasión. Del octosílabo fuí con esmero y frenesí un seguidor furibundo, aún siendo de arte menor, se dicen cosas de amor que alientan a todo el mundo. Con el soneto logré lo que yo siempre esperé, actuar con gran elegancia, es la joya esclarecida de poesía envanecida con alientos de prestancia. Con la métrica y la rima, con todo yo fui " pa´encima", porque aunque esté desfasada, siempre es muy buen soporte, tanto en el sur como el norte de la poesía encantada. Gracias le doy a la gente que me mantuvo presente, a poetas de excepción, y a cinco musas benditas, que con acciones bonitas me dieron su inspiración. Fui "caballero dorado" con una espada;armado, por una "princesa alada", poeta grácil, sonora, quien en esta precisa hora, de Textale está alejada.
Página 1 / 1
|
haydee
Aunque esté algo desfasada, yo la sigo y la hago mía.
Alguno habrá que la niegue y propondrá sus razones,
respetables opiniones que muchos tendrán en cuenta
De mi parte, la sostengo y no pierdo la ocasión.
de rimar, porque me gusta. Y no hay otra explicación.
Un gran abrazo
haydée
Filiberto Oliveros
Filiberto Oliveros
Recibe un afectuoso abrazo de Filiberto.
Filiberto Oliveros
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Filiberto Oliveros
leticia salazar alba
Filiberto Oliveros