Otro poeta cubano actual : Arams Quintero (Matanzas, Cuba, 1948)
Publicado en Sep 14, 2010
EL AMOR ENCERRADO El amor encerrado, el imperioso amor de antes, encerrado en cañadas que nadie hizo, nadie sino el tiempo y el miedo, ha roto, amor, de pronto, estas paredes tan lentamente socavadas, y lo he reconocido, es esa bestia fuerte y hermosa que yo he temido y anhelado, y azota ahora un ancho espacio, y de nuevo, yo no soy nadie, un niño, un miedo, un luminoso insecto que se apaga e inflama bajo la noche intensa, tan débil que apenas se oye su terror, encogido en la hierba mientras la soledad furiosa muerde y lo cerca con su mole vacía, y me grita tu nombre, tu dulce y doloroso nombre, alejándolo para verme crujir como a la hierba más sufrida, para que yo recuerde, que de nuevo yo sienta mi esqueleto disperso, mi corazón clavado a un tronco, mi voz inútil y mi cuerpo presente para que nadie sepa que yo perdí de nuevo lo que ya una vez basta, que yo sufrí dos veces esta misma violencia semejante a una broma, como a quien han mirado con sorna, fijamente riendo bajo, entreteniéndose en abrirme y cerrarme y abandonarme para ver cómo trato de hablar, a dónde voy, a quién confundiré contigo ahora, en quién te veré a ti, como si fuera un perro tras un rastro de olor. De imaginarlo sólo estoy perdido, ando ya entre la hierba, me hago un ovillo y tiemblo, aprieto contra mí la esperanza de que me toques, de que tus manos, las más hermosas manos que he soñado sobre mi corazón, me toquen diciéndome mi nombre, y yo sienta que es de nuevo tu cuerpo y tu temblor de niña frágil y doliente, para siempre tu cuerpo y tu temblor de niña fragil y doliente contra mí, para que yo no sueñe más este sueño, para que me despierte y me calme, y vuelva a dormirme contra ti, `poco a poco, balbuciendo tu nombre. (Extraído de "Poemas de amor. Autores cubanos, Siglo XX Selección: Luis Rafael, Editorial Letras Cubanas,2005)
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|