otros mitos: poetas gay. Gabriela Mistral
Publicado en Sep 17, 2010
Amor, amor
Anda libre en el surco, bate el ala en el viento, late vivo en el sol y se prende al pinar. No te vale olvidarlo como al mal pensamiento: ¡le tendrás que escuchar! Habla lengua de bronce y habla lengua de ave, ruegos tímidos, imperativos de mar. No te vale ponerle gesto audaz, ceño grave: ¡lo tendrás que hospedar! Gasta trazas de dueño; no le ablandan excusas. Rasga vasos de flor, hiende el hondo glaciar. No te vale decirle que albergarlo rehúsas: ¡lo tendrás que hospedar! Tiene argucias sutiles en la réplica fina, argumentos de sabio, pero en voz de mujer. Ciencia humana te salva, menos ciencia divina: ¡le tendrás que creer! Te echa venda de lino; tú la venda toleras. Te ofrece el brazo cálido, no le sabes huir. Echa a andar, tú le sigues hechizada aunque vieras ¡que eso para en morir! "
Página 1 / 1
|
MAVAL
Gabriela Mistral, sea cual fuere su condición o preferencia sexual, fue por sobre todo las cosas una mujer que supo luchar e imponerse en un mundo difícil donde el machismo predomina y ni hablar de la discriminación que fue objeto incluso en nuestro país donde nunca se valoró lo que de ella representó , quizás hoy mucho mas por lo que representa para mi país.
saludos!
Guillermo Capece
hace pòco lei (no recuerdo donde, quizas en la pagina literaria de algun diario de Buenos aires), que su gran amor habia sido su Secretaria; había inclusive una foto juntas donde trabajaban en un escritorio.
A G. Mistral la he leido parcialmente, pero debo decir, que entre las voces femeninas de aquella epoca prefiero a Storni y a Delmira Agustini; más lejanamente a Juana de Ibarbourou. Pero claro, todo es cuestion de gustos.
Abrazo
Jos Luis Marrero