Del libro "Trampantojos y otros versos"
Publicado en Sep 17, 2010
"LA CLAVÍCULA DE SALOMÓN"
Cuenta la leyenda, sin que a nadie le conste algo, que el hijo de David y Betsabé sucedió a su padre en el trono, gobernando entre 970 y 931, cuando aún no existía nuestra era; que se amarteló con una princesa egipcia antes y después de aliarse con el progenitor; que se entendió bien con los tirios, o sea con los del Sur, quizás por ser excelentes comerciantes aunque no mancos ni torpes en asuntos de la guerra; que embelleció sus estados, levantó el templo de Jerusalén y se hizo legendario por su sabiduría, además de escribir el Libro de los Proverbios, el Eclesiastés y el Cantar de los Cantares. Como si esto fuera insuficiente, también es considerado patrono de los filósofos, botánicos y astrólogos, conocedor de la magia y otras ciencias ocultas que tratan sobre amuletos e invocaciones diabólicas. Más todavía: se le atribuye la famosa Clavícula de Salomón, texto muy apreciado por nigromantes y hechiceros que ven en ese fantástico tratado el mecanismo exacto para evocar demonios, junto a una larga lista de condiciones indispensables en la obtención de un éxito rotundo. Lo anterior sin describir el vestuario y el calzado requeridos para las ceremonias y el culto; el cetro, las agujas, el anillo y el buril, el agua bendita, el fuego, las luces y los perfumes herméticos, el pergamino virgen, la pluma, la tinta y la sangre que deben ser utilizados para escribir y firmar todos los pactos. Ante semejante despliegue de imaginación dispongo apenas de una posibilidad: Terminar este poema y salir a buscar en librerías, centros comerciales y almacenes de antigüedades, incluso en bibliotecas, públicas o privadas, un ejemplar de tan misteriosa obra, con el fin de conocer la fórmula secreta que pueda liberarme, sin más y para siempre, de las torvas influencias de tu pasión maleva.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
W ART IN
(que no es ninguna novedad) por lo
ilustrativo de la historia y por ese
final acertado. Saludos amigo, JM.
Verano Brisas
MARIANO DOROLA
LAMENTABLEMENTE...
SUEÑO CON LO MISMO. ENCONTRARLOS.
LO POSIBLE ES LIBERARSE.
POCO A POCO A UNO MISMO.
YO CREO QUE TU YA ERES LIBRE.
Y ME AYUDA MUCHO TU METÁFORA HISTÓRICA Y MUY BIEN FINALIZADA.
ABRAZO MAESTRO QUERIDO
Verano Brisas
alma
Verano Brisas
kuky
una historia fantástica para recibir la primavera.
saludos de invierno.
Verano Brisas
Un abrazo y gracias por tus comentarios y reflexiones. Verano siempre.
daih
pero ademas una reflexion, estos seres que tuvieron el mundo del conocimiento en sus manos, sin prejuicios navegaron entre una y otracreencia con toda la libertad, asi y todo el cantar de los cantares es adorado por una esfera tradicionalista y prejuiciosa, me parece increible. Gracias y brazos primaverales (por fin llego la primavera)