Lanza y Flor
Publicado en Sep 21, 2010
POEMA I
Que desde los sueños al alba la Madre habló: _ Hijo de mi sangre azul sagrado que te di una frente altiva sapiencia de siglos resguardada, que te di dos oídos, dos fuegos ardiendo por ojos, pies desnudos, torso fuerte dura la tez y un corazón de flor nacarada, mas poderosas son tus dos manos la newen mapu en ellas concentradas y la palabra voz de trueno que de tu pecho a tu lengua se hizo fruto el oleaje de los nombres de la simiente proyectada. Oh, heredero mira este suelo que dejé a custodio sin dudar la solidez que de tu pie y tu mano habría de mantener su savia intacta y que de aquí viene la flor que renueva día a día la enseñanza vientre que prodiga la vida ...mas en este hoy no es la misma que se levanta. Oh magno caminante que nacido fuiste de mis entrañas ¿que harás con este tiempo en que oscuros invasores otra vez la tienen por tu paso desmembrada?, mira tus manos y alzarlas que la fuerza de la Tierra por este lado del río azul reclama que del Hijo que nació libre ya no relegue al olvido por acomodo el roble que tiende sus ramas en flor y lanza...
Página 1 / 1
|
MAVAL
la historia de los que forjaron primero esta tierra del sur del mundo es parte de los que yo soy...por mi sangre cobre me reconozco y orgullo de mi casta siempre en alto estara la voz de mi tierra fertil y soberana...
gracias por ese reconcimeinto!!
te dejo mi abrazo cordial!
MAVAL
gracias por tus palabras
ya sabras que como antes
sonara profundo y glorioso el kul-kul
mis respetos!
Mara Ester Rinaldi
ay, Maval...què hermosos versos, no hay nada mas sublime que rescatar la cultura de los pueblos, la historia de aquellos que forjaron lo que hoy es un paìs, el tuyo, el mìo...es ahì donde estàn las raìces la verdadera esencia, gracias por ser como eres.
Me lo llevo, porque es un tesoro, amiga.
Una verdadera joya literaria.
Te quiero.
Maritè.
W ART IN
del cañon preparados para
enfrentar al verdadero enemigo.
Me gusta esa forma de decir,
toda la sabiduría de esa voz
maternal, si me gusta. Saludos JM.
MAVAL
SALUDOS Y CONCUERDO CON LO QUE DICES
UN GRAN ABRAZO!
MAVAL
BIENVENIDA Y GRACIAS POR DEJAR TU PALABRA!!
MAVAL
MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO
EN REALIDAD ESTOS VERSOS ME SON DEL TODO QUERIBLES
POR LO QUE A MI VIDA ME HAN DADO EN SUMA LOS VALORES DE MIS ANCESTROS
FORTALECIENDO MI CAMINAR Y GUIANDOLO POR ESTE MUNDO DISPAR...
HAY MUCHO AÚN POR HACER,DECIR Y DESCUBRIR...
UN ABRAZO GRANDE!!!
Caranndor
un abrazo caranndor.
te invito a leer quemados...
Carmen Veronica
saludos
MARIANO DOROLA
DE LA LUZ DE LA ESTRELLA QUE TE ILUMINA.
LA QUIERO ALTEZA MAVAL.
SU DICIPULO
SIR MARIAN
MAVAL
GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!