PARECA UN BUEN POETA
Publicado en Sep 21, 2010
Parecía un buen poeta
uno muy bueno dicen aunque no escribió nada nunca todavía es que tuvo muy pronto que ocuparse en decorar la casa por las dudas colgar muchas estampas y cuadritos agujerear paredes y clavarles historias más o menos coherentes para ahogar las palabras despintadas que salen del revoque algunas noches y vuelven a inventarse en la mañana con la mente enfundada en dos pantuflas buenas historias suaves sin sorpresas la radio en efeeme no muy fuerte y la casa tan limpia que no deje darse cuenta de nada en lo posible. Y en lo posible también si se pudiera no lastimar a nadie si es posible. Porque era un buen poeta aquel buen tipo de esos que no escriben poesía para no revolver mucho la mierda dicen que era el mejor mejor que todos por eso se olvidaba del cuaderno y perdía el lápiz en rincones turbios de esquinas olvidadas y en ranuras apretadas de calles de adoquines y levantaba filtros de cigarros con la punta mordida y amarilla mojada todavía de pastosas solitarias salivas y papeles sucios y condones rotos y mierda oscura de gato callejero y a veces con la uña un poco larga del pulgar derecho rascaba las escamas de algún hierro oxidado las echaba al bolsillo y miraba de frente los ojos sin pupilas de los que miran nada porque ya vieron algo que no se puede clavar en las paredes juntaba la basura de bocas de tormenta pedazos de madera ya podrida traídos y llevados por las horas y viejos negativos muy rayados por si algún día se pudiera con todo eso hacer algo como si se pudiera.
Página 1 / 1
|
Niain
Este poeta se asemeja al menda del tornillo: "En uno de sus libros, Morelli habla del napolitano que se pasó años sentado a la puerta de su casa mirando un tornillo en el suelo... A lo mejor el napolitano era un idiota pero también pudo ser el inventor de un mundo. Del tornillo a un ojo, de un ojo a una estrella... ¿Por qué entregarse a la Gran Costumbre?"
(El eterno Cortázar)
luis jos
Luis.
Guillermo Capece
ANALY
Carol Love
Leidy Mar