Hay quienes
Publicado en Sep 23, 2010
Hay quienes nacen riéndose del público.
Que, de consagrados, sólo hablan de leones en tertulia y la forma en que departían con ellos junto al Sena. Sólo nombran a Séneca por que lo oyeron al oculista y, a la verdad, se creen sabios de las prosopopeyas. Le cantan al buñuelo rancio del café de la esquina y de las mujeres del can can a las que siempre extrañan. Pero van colgados de glaciales naves de espanto y su temperamento no les dió para soportar la tortura. Entonces burlaron su vía apia en un mutis y se fueron a las europas a compartir viandas y vivir placeres elegantes. Y a estos canallas se los premia pues los premios son políticos y jamás su sombra vuelve a merodear las esquinas de sus barrios.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Filiberto Oliveros
Rita
Si, en ciertos lugares lo que dices ha de ser asi, en otros la cultura no es un imperativo político del que ocuparse a no ser que se genere un conflicto que le saque votantes a alguno. La cultura agoniza en algunos lugares tambien y la politica ni se da por enterada.
La cultura , el arte y todo lo que ella conlleva creo son formas de vida y por mas que nos pese, no compatibilizan enteramente con la política aunque a veces deban congeniar por una cuestion social. Deberia ser prioridad pero la realidad muestra otra cosa.
Criticar la politica que maneja la cultura es más que válido, es inteligente, y muy intelectual , pero un escrito tambien muestra emociones humanas ciertamente humanas, y por eso me llamo mucho la atención el texto, quizás le busqué una vuelta mas al sentir más alla de la intelectualidad, eso en lo que se refiere a mi gusto particular, el porque de lo que se escribe, que mueve la pluma del autor? eso busco a veces y asi tambien suelo equivocarme.
Creo en la crítica, pero en la constructiva, no en la quejumbrosa, que por mas que diga verdad de manera elegante, no deja una enseñanza de valor escencial. A veces creo que pido mucho y pido disculpas porque no soy quien para hacerlo.
Perdon, me extendi y no era la idea .... "perdon" ..que palabra hermosa.!!. un don perfecto. Me vole, mis disculpas.
Saludos
Damarys Gonzalez
Rita
pero la escencia del discurso no me agrada , ese sesgo de envidia no me agrada. Pero que le vamos a hacer, somos mortales y como tales sucumbimos a los oscuros sentires del ser.
Muy bien escrito.