NAVIDAD SIN JUGUETES.
Publicado en Sep 25, 2010
NAVIDAD SIN JUGUETES. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Los reyes magos a Jesús acudieron con tanta admiración , pues le dieron oro, incienso y mirra, por que ellos sí podían dar muchos regalos bellos. Sin embargo, en el mundo, la pobreza golpea a la mayoría con mucha rudeza, motivo suficiente para no poder dar todo lo que en la mesa ha de faltar Papá gobierno se otorga por navidad más de veinte mil sin ninguna equidad por que para el resto da solo trescientos. No siente el dolor de los hambrientos. Así es la democracia que a Cristo mató cuando Pilatos al pueblo judío consultó. La justicia favorece a quien tiene el poder, aunque el pobre no tenga nada que comer. ¿ Tú puedes ser feliz viendo mesas sin pan, niños sin ropa nueva, que vienen y van por las calles mirando los juguetes ajenos, corriendo sus sueños como coche sin frenos? ¿ Puedes estar contento viendo a un niñito llorar por que sus padres un juguete no les pueden dar? ¡No, si es que eres consciente de esta cruda realidad! ¡Si hay democracia con justicia, habrá juguete en navidad!
Página 1 / 1
|
luna austral
UN ABRAZO MUY LINDA REFLEXIÓN
raymundo
Marìa Vallejo D.-
Se arruga el alma cuando los vemos en cualquier època del año dispersos en calles, semàforos, andenes; pero, el dolor aumenta cuando en èsta època el despilfarro en luces es garrafal; entonces que hay para los niños, los ancianos? Gobiernos sin nombre pero con manchas de dolores de humanos. Dios!!
Real texto con sabor a nostalgia amigo.
Abrazos
raymundo
Lucy reyes
raymundo
teodoro luis
raymundo
raymundo
alma
raymundo
Antonio Umbral
MIS SALUDOS Y MUY BUEN ,TEXTO ESPECIAL PARA ESTA FECHA QUE SE AVECINA.
ANTONIO.
Rita
Solo puedo decir algo, de lo que estoy convencida. La justicia no existe.
Cuando el gobierno no le da "a cada uno lo suyo" esa es la prueba de la inexistencia de esa quimera llamada justicia.
Muy buen texto que llama a la reflexión.
Saludos
raymundo
JUAN CARLOS
Un texto magnífico y que nos deja reflexionando por aquellos niños vulnerables.. Felicitaciones ¡¡¡
Un abrazo...Juan Carlos..
raymundo