Censurado
Publicado en Sep 26, 2010
Para mí la censura
no es negociable. Es inaceptable. En todos sus matices. Sus formas. Sus grados. No hay nadie que me prohíba mis versos Mis versos embozados con libertarias ideas… Mi verbo aderezado con sarcasmos… Sudo solidaridad por los desplazados… Condeno a mi país por sus olvidos. Porque nos han convertido en seres desmemoriados. Condeno el insomnio de la muerte… Que nos desvela… Que nos quita los sueños… Y nos hace ser más violentos… …y no sabemos, quien es el asesino… …y no sabemos quiénes son los muertos. ¡Porque ya somos un pueblo asesinado! Condeno a la prensa amarillista que nos hace comenzar el nuevo día, con sangre y violencia… ¡Terror que a todos nos ha salpicados! Y no conocemos quien es el inocente… Y no sabemos si el culpable es acusado… En mis versos yo condeno a los que de roles cambiamos… A los que damos un mordisco a la manzana prohibida y luego con una Biblia nos abrazamos… Y no sabemos quiénes son los pecadores pero tampoco conocemos cuál es el pecado… Somos como la serpiente que muda la piel; luego, de perfectos santos, nos disfrazamos… …y no sabemos si ensalzamos a Dios; y no sabemos si enaltecemos al Diablo… Condeno la tragedia de la droga. ¡Etérea concubina que nos está matando! ¡Vientos de tempestades que llegan azotando! ¡Pobre familia puertorriqueña que se va desintegrando! Peleo en contra de aquellos que nos victimizan y nos marginan… Simplemente por vivir de otra manera… Por llegar exiliados Por ser viejos. Por ser feos o por ser altos… O tal vez porque nacimos enanos… ¡O no sé, porque carajo! Por vivir en un arrabal; en el residencial o en aquella pobre calle de abajo… …y me condeno a mi mismo por mis pocos triunfos y mis tantos fracasos. Por no llevar bien puesto mis propios pantalones… Por haber vivido tanto tiempo entre muchas falsedades y engaños… Sí, la censura no es negociable… Porque yo mismo me censuro por ser tantas veces un cobarde…
Página 1 / 1
|
Niain
Un saludo, y me quito el sombrero
Jos Luis Marrero
LOBOLEJANO
Saludos,