El fruto prohibido, la palabra
Publicado en Oct 03, 2010
El fruto prohibido, la palabra
Cuando Adán y Eva vivían en el paraíso, les fue estrictamente prohibido comer del fruto de un árbol, no debía comer una manzana, ya que este le daría el don de la voz, y ahora se podrían comunicar entre si, al igual que lo hacían los dioses, podrían expresarse a través de un lenguaje hablado y no mediante señas como lo hacían hasta ese entonces, y fue desde ese entonces cuando se produjo el despegue de la inteligencia del hombre, ya que por medio del lenguaje, se pudieron relatar y enseñar a sus hijos sus experiencias vividas, las que a las pocas generaciones se fueron transmitiendo en experiencias de caza, se fue de a poco puliendo el habla. Se dice del pecado y la manzana de Adán y la inducción de Eva a que el hombre comiera del fruto prohibido, pero le debemos a ella el don de la palabra, en otros simples palabras le debemos el don de la voz, ya que fue gracias al habla que se pudo seguir comunicando a las nuevas generaciones su experiencia, y al poder hablar y comunicarse se iniciaba la diferenciación de hombre de los animales, quienes por el hecho de no tener lenguaje actúan por instintos y no por practicas aprendidas con el paso de las generaciones. Hay un documental de un grupo de leonas que cazaban y se repartían estratégicamente, para emboscar a una manada de animales, sin embargo esa técnica aprendida através del error y el ensayo inevitablemente será perdida por no tener un lenguaje hablado que lo pueda transmitir en forma de enseñanza a sus hijos, y si no fuere así aquella técnica de caza siempre estará reducida a la manada que dirija la descendiente alfa de aquel grupo de leones. Un punto aparte merece la escritura, ello fue una nueva manzana de Adán y al igual que los dioses la quisieron mantener como un privilegio a las elites de la sociedad, dejando por muchos siglos el conocimiento para quienes tenían mayor poder. Luego vino el tiempo de la inquisición en la cual se destruyó tanto libros como pensadores, ya no por las elites sociales, sino que por orden de la iglesia, ya que si había conocimiento se podría ir descubriendo de a poco todo lo que la iglesia prohibía leer y tener conocimiento, y también se persiguió a científicos quienes ponían los primeros pañales a lo que es hoy en día la ciencia. Agradeceré sus comentarios en un ámbito de discusión respetuosa, ya que mi afán no es faltarle el respeto a las distintas religiones ya que cada quien es libre de pensar y de creer siempre y cuando sea respetando a otro. Un saludo cardial Cáranndor.
Página 1 / 1
|
fairy
claro que fue así y para que entrar en lo que permite el vaticano
dicen que de política y religión mejor no hablar siempre habrán conflictos
Muy bueno caranndor, un abrazo, besitos.
Sachy
Verano Brisas
alma
JUAN CARLOS
Un abrazo ...Juan Carlos..
Antonio Umbral
interesante el tema y buen ensayo.
mis saludos ANTONIO.
kuky
felicitaciones
kuky
Mara Ester Rinaldi
Tambien escribi sobre Adán y Eva...estos te los enviaré por correo.
Luego te comentaré mi parecer...estos ensayos son fanásticos, porque muestran aquello que nos inquieta, son las preguntas que todos tenemos sobre la vida y nos hacemos continuamente, el hombre es un misterio la vida es un misterio infinito que a veces nos da un poco de miedo...pero es tan hermosa, amigo...
La palabra es la base del pensamiento, y el conocimiento nos da un margen mayor...porque mas palabras acumulamos y el pensamiento puede alcanzar dimensiones mayores...Muchas veces escucho decir...mi pensamiento es libre, nadie puede impedirme pensar...pero no es asi, pues estamos limitados en nuestro pensamiento, y el limite lo ponemos nosotros...Porque no podemos pensar en aquello que desconocemos, por lo tanto la libertad la dará el conocimiento que vamos adquiriendo a lo largo de la vida...
Lo llevo a mis favoritos.
Un abrazo.
Marité.
daih
En todo caso pienso que cuando el hombre recibio la inteligencia se puso tonto jajan es decir se puso flojo, comenzo a manipular, a esclavizar, a ponerse codicioso, osea, estar en desarmonia con la naturaleza.
Besosamigo, esta bueno para devatir.
luis jos
Luis.