Habitando, la irnica proeza de existir.
Publicado en Oct 09, 2010
En la vigilia aletargada de la carne
palabras abrazadas me caminan, hilándo la ebriedad en la invisible noche, desnuda, florecido trébol. Sombra de guitarra , abandonada al aire, agitar de relámpagos, ávidas madreperlas habitando en la inútil proeza en esta nada. Soledad que transitas como un cristal manchado, como incendio viscoso, enfurecido, acicala tu rostro, la memoria del mundo, sálvame del tiempo en la vigilia estéril. Siempre inencontrable, laberíntica imagen, grietas de recuerdos, sombras deslizadas, blasfemada historia. Maculada oquedad de la existencia, somos seres de rostros escindidos, fantasma en el espejo en una noche incierta o nefastas distancias, lamiendo lentamente el sagrado dulzor, la sombra sola, habitando en la orilla del recuerdo esta triste beoda, la irónica proeza de existir. Delirante e insidiosa, siempre insuficiente si una fábula arde la bruma del insomnio y queda aletargada la carne para siempre. Doris Melo
Página 1 / 1
|
doris melo
Enrique Dintrans Alarcn
1.- Un gusto volver a leer tus poemas.
2.- Me gustó tu poema.
3.- Los comentarios contienen elementos que uno puede rechazar o filtrar.
4.- El comentario de José Moragues provocó una réplica de parte de la autora, en este caso tu persona.
5.- Me encantó tu réplica porque:
a) Das una pauta para comentar texto literario y poético, que a mi me ayudará en el futuro.
b) Me dejaste con la inquietud de averiguar con mayor precisión lo de la "semiótica".
c) Motivas a que los que pasamos por aquí sigamos leyendo tus poemas.
6.- ¿Me comprendes ahora, que en el comentario de José Moragues hay toda una implícita riqueza?
7.- Aún así, algo quisiera comentar de tu poema, tomando la distancia entre la persona que lo escribe y aquella "hablante existencial" que parece algo, nos quiere musitar al oído.
Ella es lúcida en cuanto a su existencia. No puedo dejar de recordar algo del pensamiento de Sartre.
Soledad que transitas como un cristal manchado,
como incendio viscoso, enfurecido,
acicala tu rostro, la memoria del mundo,
sálvame del tiempo en la vigilia estéril.
Habla para sí esta conciencia que se angustia, como "cristal manchado", es decir lucidez de la conciencia y al mismo tiempo el registro de esa escición interna que nos marca "en el rostro" . ¿Qué drama ahí, con este pasar por el tiempo que parece una "vigilia estéril". Por su puesto, lo expresas en un lenguaje encantado. El término "laberíntico" como contexto de esta "vigilia aletargada de la carne" en que las palabras "caminan a la hablante" da toda una envoltura de sentido, en que el lector queda con la sensación de quedar atrapado en este delirio fabuloso que arde ... y unos pensamientos de este calibre, son para quitar el sueño.
8.- Un abrazo.
Atte
E.D.A
doris melo
doris melo
Miel
Saludos
jose moragues julia