Arrabal. Dedicado a FILIBERTO
Publicado en Oct 16, 2010
Hay gran festejo en el rioba, las minas engalanadas,
por los giles, campaneadas, lucen su pilcha más piola. Margarita, afrancesada, ahora la llaman “Margot” chamuya fluído en argot y es de las más codiciadas. La parda Flora irrumpió, contoneando las caderas, bien cortona la pollera, provoca más de un suspiro. La flaca del conventillo, sentimental, alimenta, la ilusión de despertar, un amor que no le mienta. Sin darle bola, a los grasa, porque la chusma comenta, enciende su cigarrillo con leve sabor a menta. Llegó la tana Anyulina, la gallega Concepción, la gorda de la pensión, esa calandria uruguaya que entona con emoción y voz pura y cristalina, una campera canción que hace roncha en la otra orilla. Se ha anunciado la milonga, atentos los compadritos, pasan vista a las presentes y caen como chorlitos. Ya se armó bien el bailongo, malevo, chanta, cafizo, abrazados a sus minas, les sacan viruta al piso La milonga está que pela, acelerada y pulenta, La luna del arrabal, hace su marcha más lenta, deteniendo su girar en esta noche de fiesta.
Página 1 / 1
|
haydee
Este espacio es un jardín en primavera!
Mis mejores deseos para Usted !
Filiberto Oliveros
Y tantos recuerdos que me contagias con lo que escribes, con el léxico del lunfardo que poco domino, pero que me hacen deducir, por las letras de tangos que conozco, los caminos por los que transitan las palabras.
Gracias, más y más. Recibe mi afecto, mi abrazo y todas las estrellas. Filiberto.
Gra
haydee
Muy agradecida por tus efusivos comentarios.
Agradecida y gratificada, imagínate que me sigan el ritmo con tanta gracia y salero como el que pones en tus palabras.
Y qué más puedo desear?
haydée
MARIANO DOROLA
LUEGO DE LA RIÑA DE GALLOS...
POR SU FLOR...
USTED....
POR USTED...
LUEGO CAE PEREJIL SIN AGUA Y MALTRATAO...
A SU MORADA...
PA FESTEJAR SU LUCHA DE MACHO EMPEDERNIDO...
DISCULPANDOSE EL MUY QUERUBIN...
PA AMARLA MIJA....
PA AMARLA...
MARIANO DOROLA
GUAPA DE LAS ULTIMAS...
SOÑADA COMO SUS PALABRAS DE RRIOBA AÑORADO...
DE WINCOS, SEÑORES Y ORQUESTAS O VITROLAS...
DEL ENGALANADO SUSPIRO TRIUNFADOR...
DEL GUAPO DEL CUCHILLO...
QUE ENGUALICHAO GOLPEA EL MADERO DE SU BULO...
TRIUNFADOR Y SUMIZO...
CON UNA ROSA ROJA...
PA SER CURADO...
DE AMORES Y DE CUERPO....
UN TANTO ENSANGRENTAO