!OH, CHILE, AMORES DE A. BELLO!
Publicado en Oct 17, 2010
!Oh, Chile, amores de A. Bello que llegan como un destello con la reseña histórica de mineros enterrados que ya fueron rescatados con proeza sin retórica. Por este país ilustre el mundo ha logrado lustre con resonancias de gloria, que cada vez mas asombra, que como ejemplo se nombra y así pasará a la historia. Chile, una faja costera del Pacífico es estera para el sur del continente en terreno muy propicio para irse al precipicio tras un sismo de repente. Dos Nobeles ha obtenido como premios merecidos por Neruda y la Mistral, de esta pequeña nación quien merece aclamación por ser un caso especial. Poetas y literatos superando los estratos, encumbrándose en Los Andes, dando muestras de valía de este pueblo siempre al día en literatura grande. Su democracia social con un trazo liberal dan lugar a economía con buenos indicadores, que tiene sus seguidores que respaldan con sus guías. Existió un americano de origen venezolano, quien en Chile falleció. redactó Código Civil, fortaleciendo un perfil, desde allí, donde vivió. Denominado Andrés Bello, quien se entregó sin resuello al país que bien amó. Rector de Universidad; de educación, paladín, gramático de postín, poeta de su verdad. Así Chile y Venezuela, países de mucha escuela, tienen compromiso humano de restañar sus heridas de repúblicas unidas con un Bello de altozano.
Página 1 / 1
|
daih