Del libro "Trampantojos y otros versos - Nada nuevo bajo el Sol
Publicado en Oct 20, 2010
NADA NUEVO BAJO EL SOL
Algunos ignorantes, mediocres o envidiosos declaran sentenciosamente: No escribas en malos versos lo que ya fue dicho en buena prosa. ¡Totalmente de acuerdo! Pero a la vez yo digo: No temas escribir en buenos versos lo que ya fue dicho en mala prosa, aunque el verso cumplió su cometido y derivó hacia una prosa fragmentada. Prosa o verso le son indiferentes a la buena poesía... ¡La mala no tiene salvación! La buena se halla en todas partes y lo impregna todo; es una de las formas de ser del universo. Todo tiene su piso cuando es sólido y los grandes poetas investigan, no desprecian el pasado ni pretenden descubrir el agua tibia extrayendo sus poemas de la nada. ¿Qué sería de La Eneida si Virgilio hubiera ignorado La Ilíada y La Odisea? ¿De Romeo y Julieta, el Rey Lear, Otelo, Hamlet o Ricardo III si Shakespeare hubiera imaginado sus dramas y tragedias en el aire? Don Quijote de la Mancha no existiera si Cervantes hubiera desechado los viejos libros de caballería. Al carecer de talento y no ser original, me atengo a lo sabido y recurrente escribiendo sobre cosas que conozco por lectura, experiencia, o escuchadas, pues creo en esa frase que me advierte: Nada nuevo se mira bajo el Sol.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Caranndor
un cordial abrazo, caranndor