Reflexionar....
Publicado en Oct 28, 2010
Cuando alguien parte de este mundo, si ocupó un lugar preponderante, en el que se destacó por sus virtudes o defectos, si sus acciones acapararon la atención de los medios por lo acertadas, equivocadas o dudosas, esos mismos medios, se encargan de prodigar alabanzas y poner en evidencia méritos del difunto, que a pesar de ser una persona pública, la generalidad, desconocimos en vida del mismo.
Esto me conduce a una pregunta que no pocos se harán. ¿Es la muerte, con su poder absoluto y misterioso, la que nos otorga la remisión de nuestras faltas y también nos transforma, al rodearnos de virtudes y excelencias en las que antes, nadie reparó? Es interesante reflexionar sobre el tema planteado. Si realmente es así, más de uno, aliviará su conciencia y sus escrúpulos y sentirá menos temor y algo de simpatía por la dama de la guadaña, que atenta, acecha. Personalmente, opino que la muerte no concede gracia ni privilegios. El ser objetivos es más saludable que mirar a través de un cristal que nos muestra una imagen alterada por las circunstancias. Es mejor no recargar las tintas. La prudencia y la rectitud de criterio, son aconsejables en estos casos.
Página 1 / 1
|
haydee
Expreso lo que siento, específicamente en una circunstancia en que estamos sensibilizados en demasía, no recurrimos a la memoria y caemos en una histeria colectiva.
Necesitamos tiempo y objetividad para formular juicios.
El tiempo y el buen discernimiento se encargarán de poner las cosas en su lugar.
Saludos
Juana de Arco :)
Cada quien se lleva lo que se merece. Algunos màs otros menos. Algunos recordaran con amor otros no , todo depende de como haya afectado la vida la persona que se fue , lo cierto es que no hay nada. ni la muerte , que borre los actos cometidos en vida, buenos o malos, no importa, no se borran.
Muy buen texto.
Saludos