Amado Flores
Publicado en Nov 05, 2010
Ese tal Amado Flores, de la zona del Abasto,
Hombre guapo, si los hay, capaz de pelear maneado. Cargaba fierro y bufoso, en el tiempo de elecciones. No iba a estar desprevenido, enfrentándose a matones. La vida le enseñó pronto que en eso de competir, un hombre debe asumir el lugar que le tocó Desde un principio, el de él fue tortuoso y complicado y con mañas se apañó y seguir vivo, ha logrado. Cosido de cicatrices, por las viruelas, picado. Cuestiones de su pasado que esquivó con mucha suerte, aunque digan por ahí que hizo un pacto con la muerte. Se le conocen mujeres y en el camino quedaron. Sólo una en su corazón, como un cuchillo clavado, Es herida que no cierra y sangrante lo acompaña, que le persigue en la noche y le enturbia la mañana. Se va a aturdir, al boliche, con vino, ginebra y caña. Es el último en dejarlo. Para no pensar en ella. Pero tampoco olvidarla, a su pesar, la recuerda. Hoy salió de su bulín vestido con traje negro, Con su funyi, su puñal y un pañuelo blanco, al cuello. En el ceño, muy marcado, muestra la preocupación por cumplir, como se espera, esa frangosa misión que su mandamás le diera: acabar con un rival. Sabe bien que en ese trance, ya se termina su suerte Cansado, sin esperanzas irá a enfrentar a la muerte.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Verdaderamente bien ambientado
Con toque borgeano
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
haydee
Un gran Abrazo
MARIANO DOROLA
haydee
Muchas gracias, Mariano
RAL FERNANDO TORRES
haydee
Leí uno de tus trabajos, La payada. Está muy buena. Tu deseo es publicar un libro y seguramente vas a lograrlo, escribes muy bien.
Para complacer al amigo y Maestro Filiberto, un poeta venezolano que se las trae, escribí El Arrabal, En el bajo y algún otro que publiqué en Textale. Encontré de mi agrado este género dándole un toque satírico ya que se presta para eso.
Agradecida por brindarme tu amistad y te comentaré.
Juana de Arco :)
Aplausos Haydee, muy bueno tu texto. Me encanto.
Abrazo
haydee
Gracias, amiga