"..UNA HISTORIA PARA REFLEXION..."
Publicado en Nov 18, 2010
.-Me sucedió este sábado, Cuando me iba a laborar Salí de casa muy temprano, abrigado para el frio capear Sentado en el autobús, pensando y mirando sin mirar Un señor no muy mayor, a mi lado se fue a sentar................ .-Su rostro tenía un matiz, de tristeza y de sufrir Una mirada muy angustiante, el me fue a dirigir Me sonrió con ternura, que lo sentí hasta paternal Y susurrando bajito me dijo..." como odio a esta sociedad"........ .-Lo mire atentamente, con tono de interrogación Y él me dijo renuente, no me pongas mucha atención Sentí que de su alma, quería escapar en su voz un dolor Traspasada en mi su angustia, le dije "cuénteme que pasa por favor" Y esta historia, someramente el confiado me relato.............: .-Sucede joven me dijo, "que hasta tarde anoche labore Y cuando volvía a casa, un grupo de jóvenes en una plaza divise Rodeados de botellas vacías, borrachos de la cabeza a los pies La más joven era una niña, que más de diecisiete años no debía tener....... .-Ella estaba tendida, alejada a unos metros de los demás Y a pesar del frio, su ropa estaba totalmente fuera de lugar Quise hacer caso omiso, a mi no me debería importar Pero al sentir su lamento, mi alma se quiso involucrar................... .-Me acerque sigiloso, para que no se fuera asustar ¿Que te paso mi niña?, suavemente le fui a preguntar Mi miro atentamente, de su boca nacía un hedor Que olía a licor y a droga, en exceso me pareció.............. .-Los demás que parecían, unos años más que ella mayor En la gélida noche, en el pasto, el grupo en profundo sueño cayo Como pude tome a la niña, la ropa como pude le fui a abotonar La lleve a esta un escaño, y con mi sobretodo la fui yo a abrigar.................... .-Corrí raudamente a una cafetería, cerca de ese lugar Y un café muy cargado y caliente, a ella yo le fui a comprar La acompañe algún rato hasta que el mareo se le fuera a pasar Le dije niña ya es muy tarde, debes a tu casa regresar.................... .-Señor me dijo entonces, mi hogar es la calle mi hogar es este lugar Aunque tengo una casa grande, a mis padres yo nada les he de importar Me dejan que haga lo que quiera, despreocupados de mí siempre están Mientras menos yo los moleste, pera ellos mejor será................. .-Lagrimas llenas de angustias, ella fue a derramar La subí conmigo a un colectivo, y a su casa la fui a dejar Me miro y me dio las gracias, "gracias por su atención" Vuelvo a llegar a esta casa, llena de soledad y depresión............ .-Yo seguí solo en el colectivo, hasta mi casa llegar Y aunque era demasiado tarde, a mi hija yo fui a despertar La abrace con tantas fuerzas, y miles de besos le fui a propinar Me miro entre dormida y me dijo "padre te amo mucho, de verdad" La noche amigo mío, pensando en esa niña, se me hizo una eternidad......... .-Terminado su relato y llegando donde yo debía bajar Le estreche fuerte la mano, y un abrazo afectuoso le fui a dar Si existieran más padres, como este hombre que hoy conocí Seguramente a la sociedad no odiaríamos y seria grato vivir Ya no veríamos en las calles, niñas perdidas como la que ayer Un hombre bueno y honesto, pensando en su propia hija A una niña completamente extraña, solo y con amor de padre quiso socorrer...............
Página 1 / 1
|
POLAK
PsykoGirL
Saludos :D
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
GESTOR
Amanda
saludos
fairy
LA DROGA EL ALCOHOL Y LA PROSTITUCIÓN
DONDE ESTARAN ESOS PADRES
QUE TRAJERON VIDA A LA VIDA
PARA QUE ME PREGUNTO..............
SI SE DUERMEN SIN SIQUIERA RECORDARLO.
EXCELENTE RELATO