Palermo Antiguo
Publicado en Nov 21, 2010
Apoyado en un farol de la antigua plaza Guemes,
en el rioba de Palermo, un guapo de andar canyengue, abrumado por los recuerdos, cabulea sobre un tiempo que le ha dejado el dolor de las cosas que no vuelven. Palermo viejo y su historia, tierra del Restaurador de quintas y de alfalfares, de casonas de una planta, sombreadas por arboledas de plátanos y palmeras que le dieron al paisaje aquel singular color. El Palermo que ya no es, -¡Cómo te han cambiado, hermano! Las lágrimas se le piantan y rememora el pasado El calavera que fue, el cajetiya empilchado como pa´ir a Armenonville. Un cafiolo carpetea la mina que regentea, el dandy, que se da dique, el bohemio encamotado de algún amor imposible, en rimas, lo plasmará y el decirlo, lo hará libre. Y la humilde modistilla que un mal día conoció, al maula que la enredó con labia de enamorado. Se piantó con su ilusión y todo lo encanutado. Recuerdos de los bailongos, de los viejos conventiyos, De los duelos entre guapos por cuestiones de amoríos… El bovo se le acelera, lo tiene que controlar. Se va con andar canyengue, con amargura y pesar. Lo que el progreso ha llevado, nunca lo retornará Palermo no es su Palermo, este de hoy no es su lugar, Solo sombras del pasado, sólo sombras, nada más.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Y piantiao me quedé yo / por tu canyengue en bailongo//
Mi piba haydee te mando estrellas, aunque me tienes estrilado. Filiberto.
haydee
funyi, polainas, pañuelo, traje muy entalladito,
el pelo bien estirado, un clavel en el ojal.
En el caso de perderlos, no habría reposición.
El bacán y el compadrito corren riesgo de extinción.
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo
haydee
Saludos
Guillermo Capece
saludos
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo
haydee
SALUDOS