Milonguita, el malevo y la otra.
Publicado en Nov 23, 2010
La papusa más mentada del rioba más oriyero
Milonguita, la llamaban, ella respondía, -Quiero! Se lucía en los bailongos, con su gracia y desenfado. Más de un guapo, se jugó, la suerte, por ella, al bardo. Y algún que otro compadrito que llegaba a basurear, se la tuvo que enfundar, con el rabo, entre las piernas y a la gurda, al arrugar, llevar sus palabras tiernas. Eso fue, hasta que llegó un malevo, de avería, con el frondoso prontuario, que a su pesar, lo seguía. Sin quererlo, se agarró, un metejón de los bravos, Ya no buscaba pelear. Seguido, se lo veía, rondar el bajo y el rancho donde la paica vivía con su vieja y una hermana que campaneaba y creía que el guapo iba por ella y era a ella, a quien quería. Algo debía tener, además de la presencia. para haberla levantado. Arrastre y poca conciencia. Llegó a lo de Hansen, la piba, empilchada pa´ la guerra. El malevo fichó al vuelo. Le cayó como patada, que la mina, concentrara, los suspiros y miradas. Para zafar del embrollo, en que el bobo, lo sumía, se tomó el buque y zarpó palpitando lo que haría. Llegó al rancho, encarador. La hermana de la papusa, oraba junto a la vieja, a la virgen con su niño, de una antigua imagen rusa, traída desde Crimea. En voz alta le pedía que el malevo la quisiera y que junto a su viejita, de ese antro de malandraje, las rescatara y pudieran, en un lugar diferente iniciar una familia y criar muchos purretes. Hábil en abaragar, no lo fue en esta ocasión. Arrugó el quío y buscó la puerta para escapar. Después, lo pensó mejor. Volvió manso y embalado, Toda su vida cambió. Su mundo despelotado, al poco tiempo, olvidó. Su cuñada, la papusa, también dejó el cabarute, los brillos que ya archivó y se convirtió en la musa de un poeta renombrado. que hace poco, sus 80, con honor ha festejado.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Entretenido y bien recreado relato
Me gustó!
Un abrazo
Daniel
haydee
Muchas gracias y otro abrazo
haydee
Esa papusa mistonga, que con sentimiento acusa,
ser tu pretendida Musa, también es tu decisión.
Te advierto que la percanta, se crió en el malevaje,
tendrás que usar de coraje, mano dura, en ocasión
para mantenerla a raya que entierre el viejo equipaje,
encienda todas las pilas y alumbre tu inspiración.
alumbre tu inspiración.
Filiberto Oliveros
trás / se me arrugó el corazón / con tremendo notición //
Gracias mi querida piba haydee por esa forma tan gurda de narrar en lunfa y por invadirme con noticia
tan grata de mi adorada papusa. Recibe un cielo estrellado y mi abrazo consentidor. Filiberto.