SOBRE EL AMOR EL DOLOR Y LA MUERTE.
Publicado en Nov 28, 2010
“Cuántas flores hay en el valle de Hibla
cuántos peces nadan entre el oleaje Cuántos son los dolores que el amor siempre lleva consigo.” El amor duele y así suena de antaño, de siglos… lo cantaron los griegos los amantes perdidos los reyes los goliardos Las historias viejas que tiñeron de sangre páginas enteras. Con lanzas o liras, con óperas sacras o el arpa olvidada dormida y callada, Kármina Buranos y sus clérisis vagos Rebeldes y laicos, satírico canto…Sonidos que hablaron del amor y aún hablan, poetas olvidados otros que hoy sangran letras desgarradas. El odio también duele pero te corroe te orada por dentro como úlcera enquistada. El amor bendice purifica el alma te brotan de adentro rosas espinadas Quién no ha tenido un amor un llanto sueños desmembrados heridas profundas besos olvidados. Oh, soles de ilusiones que dieron tibieza a mis manos, oscuras golondrinas que en góticos balcones hoy siguen jugando suspiros al aire las flores del mal y el duende de Lorca que alumbra y asombra. No sientes acaso que es mas azul el cielo, mas puro es el aire y mas sabio es el ciego… Sufro la pena de quererte mucho Verano lo dice y el señor poesía está Enamorado Me duelen las letras fantasmas que gimen, casa que entremezcla poetas. La vida no vuelve se aleja y nos pasa se va diluyendo se escurre como tela que se deshilacha la muerte es silencio no hay sones vibratos ni gritos, no duele no llora no canta.
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
con exactitud no sé decirte bien una fecha, pero sé después de dirá que pasa con el compendio de varios versos de cierta índole, tú poema me suena a vervena
de tabernas y cánticos a boreas del viejo frida
exquicito Marité...
un beso desde el mictlan acá...
el último Goliardo
María Ester Rinaldi
Besos, mi consentido...y cuídate.
Te quiero.
María Ester Rinaldi
Un abrazo.
Maritè.
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho, cariño.
Maritè.
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras siempre acertadas, me hace feliz encontrarte en estas humildes letras.
Te envío un gran abrazo.
Marité.
doris melo
Filiberto Oliveros
mujer / sería lindo acontecer //
Bello poema, digno de vos. Varias estrellas, un abrazo emocionado y cordiales saludos. Filiberto.
María Ester Rinaldi
Pero solo puedo volar con las letras...y con ellas puedo expresarte todo el
cariño y admiración que siento por vos, querido amigo y poeta.
Gracias por dejar estas coplas sabes que me encantan.
Un abrazo.
María Ester.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
María Ester Rinaldi
Gracias por acordarte que en esta tierra, la nuestra
hay una mujer del mar.
Gracias, amigo.
Un abrazo.
María ester.
María Ester Rinaldi
Por todo aquello que representas para mì, la poesìa...la que tanto amo.
Gracias, amigo.
Un abrazo.
Marìa Ester.
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Y por acercarte a estas letras... Bienvenido!!
Un gran abrazo.
Maritè.