Diciembre decae.( Prosa )
Publicado en Dec 01, 2010
Diciembre decae: La gente no lee y algunos se alimentan de su melancolía, pero las mujeres andan untadas de claveles y se preparan para los primeros regalos.El viento se recorta en lacitos y es su fragancia un presente. Las arboledas contribuyen al bullicio desvistiéndose de hojas y poblándose de cantos. Se venden manzanas acarameladas y mezclas energéticas a granel y, en aquellas regiones donde nieva la gente se refugia a las sombras del rescoldo. La intensidad y la generosidad tiritan en el aire y no hay nada solemne en la cara de los ciegos.Hay que alcanzar la epifanía que es el día de navidad, para jurar en año nuevo hacer dieta y no volver a maltratar a los limosneros. Yerbateros, jíbaros, paleros y santos están de fiesta y las comisuras del año nuevo ya empieza a escribirlos.Con mucha precisión y cuidado, tú y yo y cada pareja dibujaremos los caminos del mañana prontísimo: Pero indudablemente el sol se repetirá aunque las laderas sean derrumbadas por las lluvias.Pondré un altar para quemar mis inciensos y holocaustos a pesar que los hombres guerreen sus batallas asimétricas.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Richard Albacete
MARINO SANTANA ROSARIO
a mi también me encanto.
Juana de Arco :)
Me encanto.