Canto de Esperanza cierta
Publicado en Dec 05, 2010
Ahora que la brújula señala inderogable el sur inderogable
yo me alegro y canto una canción más hermosa que el llanto. Nos habían robado la luna en una noche oscura hasta que inventamos el sol y amaneció. Esta es la tierra fecunda de los desaparecidos Esta es la patria de la humanidad que lucha Esta es la mesa donde se sientan a comer manjares Luther King, Mahatma Gandhi y Carlos Marx. Era cierto. Cortaron todas las flores, y nos duele. Pero era cierto. No pudieron impedir la primavera. Ahora la brújula señala al sur y tú… amigo norteño… ¿qué esperas para agacharte? tan alto no puedo ayudarte tan alto no puedo darte un abrazo… ¿qué esperas? ¿qué esperas para agacharte? Ahora la brújula señala al sur con su corazón de acero, con su voz de fuego canta conmigo, hermano norteño, la canción más hermosa que el llanto. Veremos florecer la rosa de oro en el mismo lugar donde sembraron el veneno. No lo olvides, el triunfo humano, es inexorable. El sur clama y calma y ya se divisa clara, la alegría de la mañana.
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
uno de tus mejores poemas, segun mi criterio; no solo en su sentido ideologico sino tmb en sus aspectos formales.
Felicitaciones.
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
inocencio rex
Eduardo Fabio Asis