Vida Subterrnea en Idaho
Publicado en Dec 10, 2010
A algunos hombres no le han madurado el corazón y todos los días lloran un rato como si fueran niños.
Hoy me he comprado un yoyó de dragones luminosos, he observado a los niños jugar en la tierra mojada y eché de menos los parachutes de plástico pero no ocurrió nada… ¡De ti? Si te recuerdo… espero estudiar a llorar mañana. Inventaste como sacarme de mi nueva oportunidad y deseé verte. Tus engaños de lumi esquinera de calle Ballesta, otrora altanera (nunca sutil, siempre buscona) filósofa presocrática en breviario de putas. Ahí te pudres desde que regresé; las cinco muñequitas rusas, esas matrioscas rojas de tósigos que te envolví en papel de regalo ruedan por el suelo... Te he creado en la irrealidad del mundo y por eso existes, ahora sólo tengo que pensar qué es lo que voy a meter dentro. 1954 Martes, 7 de diciembre. [Borges] Comenta: "La gente dice que la Historia de la filosofía (o el Diccionario) de Ferrater Mora es bueno porque figuran en él las filosofías de España y de la América latina. Es una idea muy casera. Buscan a Francisco Romero y lo encuentran. Es como si se alegraran de encontrar en una enciclopedia de medicina a la Madre María... La gente que elogia ciertas Historias de la literatura en diez tomos, diciendo "todo está" y "el autor lo sabe todo", suelen señalar, en la misma frase, que hay un volumen suplementario sobre la literatura nacional, escrito por [Roberto] Giusti u otra autoridad indígena. Es como una fotografía a la que le pegaran un pedazo para añadir personas que no salieron, o un cuadro alegórico al que se le agregara, para exponerlo en Buenos Aires, las figuras de San Martín y de Belgrano. Ha de haber una edición bantú, con un tomo sobre la literatura bantú, firmado por una autoridad caníbal, desnuda y retinta". -Borges- de Bioy Casares.
Página 1 / 1
|
rue
Oso: Tras
Rue: Tres, ese es EL NÚMERO
¿tú también lloras abejas? los dragones son más difíciles de llorar... deben serlo
Crupier
Entre filósofas presocráticas y el catálogo de entrecasa estamos en el horno!
Que será de tus huesos son Logos ni rincón en la Lit. Universal?
Ja! Ahora sí... si querés llorar, llorá!
Ci vediamo!