NUNCA...
Publicado en Dec 11, 2010
Tuve un silencio marchito,
detrás de mis descascaradas paredes. Una mirada sin ojos, y tu espectro como presencia. Tuve unos zapatos con plataforma de los 70 que se olvidaron de caminar. Una locura galopante, dibujando mis neuronas, volviéndome la desquiciada del barrio, la burla de los niños, el terror de los viejos, y la amante de los maridos. Un cigarrillo armado secándome los dedos, y unos pensamientos cretinos jugando con mi abandono es lo que me queda en mi viejo bolso de celofán. Hoy tuve un día gris, como tantos otros, en una mañana de verano. Hoy estuve rifando esperanzas, a precios módicos, en el tono de mi teléfono. Y un almanaque disfrazado de cambalache me dice que cuento al revés, y aunque marque mil veces con círculos rojos siempre será ayer. Nunca te tuve y te amo por eso... Te hallé furtivo en mis poemas, te dibuje en cientos de canciones, y aún sigo teniendo mis versos sin rimas, y pentagramas vacíos. Te tuve en una última gota de licor, embriagada de ti, desecha de amores. Nunca te tuve, nunca, y te amo por eso...
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema precioso. Aunque desgarrador. Tu hablante impacta por la sinceridad de sus palabras. Ella afirma, dirigiéndose al amado, que lo sentía en versos sin rimas, pero sus palabras trasuntan un rico juego de metráforas. Le ha visto en la "última gota de licor", "el almanaque disfrazado de cambalache que le dice que cuenta al revés", y que, en la misma línea de sentido, "siempre será ayer" y "nunca" se articulan en ese grito de amor. ¡te quiero por eso!
Esa cuenta "al revés" parece una forma de detener el tiempo, de hacerlo entrar en esta dinámica amorosa tan difícil y compleja.
No estoy seguro de comprender bien el poema en toda su rica complejidad, pero me ha encantado.
Saludos
alma
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
LOBOLEJANO
Juana de Arco :)
Johel Mortue Delacroix
AMELIA
Daniel Florentino Lpez
Maravilloso!
Por esto, a favoritos
Saludos, amiga
Daniel