DE CAAS MORIBUNDAS Y OTRAS TRISTEZAS.
Publicado en Dec 14, 2010
Hoy vino,a visitarme,un campo de cañas.
Traía puesta su vieja ropa de nostalgias. y sus manos encallecidas, que solo saben acariciar filos de machetes. Que solo saben atrapar mugidos de bueyes y voces de carretas adormecidas; se me extendieron suplicantes. Me rompieron el alma sus razones; sus lagrimas de carriles anegados; no dejaba de besar los pies de las locomotoras y de secarlos con el pendón de sus cabellos encanecidos y tristes. Me rompieron el alma sus razones. Su boca de quincenas no pagadas. y ese aliento de vale moribundo. ¡que dolor tan grande! semejante al del central, mortalmente herido; desmembrado y sollozante; Yéndose,peso a peso,en los bolsillos de una manada de hienas;crueles y asesinas. preguntaba por sus hijos; por el río; por los arroyos; por las lagunas; envenenadas y el porque solitarios ,en sus orillas, exhalan los peces, el ultimo aliento. pregunto por el dulce olor de la brisa cuando de zafra sufría. preguntaba por la gente y que si esta viva todavia.
Página 1 / 1
|
Durazno sangrando
MARINO SANTANA ROSARIO
GRACIAS POR TUS PALABRAS, ESPERO SER MERECEDOR DE TANTO CARIÑO.
¡UN BESOTE!
May Vicky
Me ganaste Marino. Ya soy tu seguidora declarada.
Un abrazo sincero de esta
solitaria marinera.
Jos Luis Marrero
Daniel Florentino Lpez
cuando de zafra sufría.
preguntaba por la gente
y que si esta viva todavia. "
Muy bueno!
En nuestro paìs la explotaciòn de la caña de azucar ha traìdo
excesos de este tipo, por lo general para el trabajador es una
actividad sufrida y mal remunerada
Un abrazo
Daniel