RECORDANDO A DELMIRA AGUSTINI.
Publicado en Dec 21, 2010
Lo inefable
Yo muero extrañamente...No me mata la Vida, no me mata la Muerte, no me mata el Amor; muero de un pensamiento mudo como una herida... ¿No habéis sentido nunca el extraño dolor de un pensamiento inmenso que se arraiga en la vida, devorando alma y carne, y no alcanza a dar flor? ¿Nunca llevasteis dentro una estrella dormida que os abrasaba enteros y no daba un fulgor?... Cumbre de los Martirios!... Llevar eternamente, desgarradora y árida, la trágica simiente clavada en las entrañas como un diente feroz!... Pero arrancarla un día en una flor que abriera milagrosa, inviolable!... Ah, más grande no fuera tener entre las manos la cabeza de Dios! Otra estirpe Eros, yo quiero guiarte, Padre ciego... pido a tus manos todopoderosas, su cuerpo excelso derramado en fuego sobre mi cuerpo desmayado en rosas! La eléctrica corola que hoy despliego brinda el nectario de un jardín de Esposas; para sus buitres en mi carne entrego todo un enjambre de palomas rosas! Da a las dos sierpes de su abrazo, crueles, mi gran tallo febril... Absintio, mieles, viérteme de sus venas, de su boca... ¡Así tendida, soy un surco ardiente, donde puede nutrirse la simiente, de otra Estirpe, sublimemente loca! Tú dormías Engastada en mis manos fulguraba como extraña presea, tu cabeza; yo la ideaba estuches, y preciaba luz a luz, sombra a sombra su belleza. En tus ojos tal vez se concentraba la vida, como un filtro de tristeza en dos vasos profundos... yo soñaba que era una flor de mármol tu cabeza;... Cuando en tu frente nacarada a luna, como un monstruo en la paz de una laguna surgió un enorme ensueño taciturno... Ah! tu cabeza me asustó... Fluía de ella una ignota vida... Parecía no sé qué mundo anónimo y nocturno...
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi
Te dejo un abrazo grande!
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
RUMORES DE MI JUVENTUD, SON ESOS POEMAS...
ENTONCES, A LOS VEINTE AÑOS, LA HABÍA LEIDO, Y TAMBIÉN A JUANA DE IBARBURÚ Y POR SUPUESTO A JULIO HERRERA Y REISIG Y A RUBÉN DARÍO Y A LEOPOLDO LUGONES... Y YA EMPEZABA A ESCRIBIR, ALGUN MADRIGAL FUU ESCRITO POR MI EN 1960 Y DEBO LA PASIÓN POR LA BELLEZA LITERARIA A ESOS POETAS LATINOAMERICANOS, JUNTO CON LOS MEXICANOS COMO RAMÓN LÓPEZ VELARDE Y TANTOS MAS... GRACIAS MARÍA ESTER POR RECORDÇARMELO...
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras, mi querido Luis.
Un abrazo.
Daniel Florentino Lpez
A esta autora no la tenía presente
Gracias por compartir estos textos
Saludos, amiga
Daniel
María Ester Rinaldi
Gracias por leerlos.
Un abrazo.
María Ester Rinaldi
Murió trágicamente siendo muy joven.