El pescador
Publicado en Dec 27, 2010
Un anciano con su hijo, en un ranchito vivían,
a las orillas de un lago, azul, tranquilo y profundo, que les daba de beber y comer. Simple vida transcurrían alejados de la gente y los placeres del mundo. Pobres y sin ambiciones, ni deseos de cambiar. El joven de pocas luces, en un bote iba a pescar y en un burrito orejón, de vuelta, hacia el poblado, a vender, lo que ha pescado. También solía trocar, por café, miel, harina y alguna hogaza de pan. Su bien mayor, era el burro. Sin él no podría llevar en condición, los pescados, a la feria del lugar. Un mediodía asomó, sin burro, sólo y cansado El padre, al verlo llegar así, preguntó alarmado: - Algún ladrón te atacó? Estás herido, golpeado? Y el burro, dónde quedó? Un bandido lo ha robado? - Calma, padre, por favor. Nada de eso ha pasado. Al burro, lo regalé. Se lo di a una parejita, Ella a punto de parir, casi no podía andar, tenían que ir a Belén y mucho por caminar. No tenían de comer, le di la hogaza de pan Ella sonrió. Con su mano, la frente me acarició Perfume de frescas rosas, en el aire se sintió… la gente se veía feliz… igual que me siento yo.
Página 1 / 1
|
haydee
FELICIDADES!
Daniel Florentino Lpez
Buen final
Felicitaciones!
Daniel