SILENCIO DE PALABRAS
Publicado en Dec 31, 2010
Acomodado en el perpetuo risco en que labré cien nombres Al borde de la luna proyectada en el caudal del río A mí vienen cien máximas que sellaron mil días Dispuestas en discursos, rezos, confesiones, Declaraciones de amor o de ruptura, En riñas, alborozos, advertencias, En dogmas, en protestas en ¡traiciones! leves palabras unas, otras de gravedad apaciguada Palabras obstinadas, perdidas, vanidosas Resúmenes de olvido y de osadía De vencidos suicidios, de derrotas, Y a veces, cómo no, de fantasías... E invariablemente, al término del día, En la misma piedra, delante de la luna Aquellas voces revuelven mis entrañas Y no ceden, al contrario asoman vocingleros aún más verbos Manando del silencio hasta mi alma, entonces, libertad, amor, perdón, melancolía, Pasión, razón, locura, guerra, fortaleza, temor, cordura, hambre, ¡gallardía! y tú y aquel, tristeza y madre e hijo... infierno, patria, sexo, ¿cobardía? Dios y cualquier nombre, el suyo, ¡el mío! ...Cuantas palabras tan lloradas, cuantas palabras Corrompidas... Al fin y al cabo perenne enseñanza despiadada, compendiado bosquejo de una vida.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|