Del libro "Por si las moscas..." - Anochecer urbano
Publicado en Jan 13, 2011
ANOCHECER URBANO
Se va la tarde como se va la vida, entre nubes variopintas, grandes sombreros de carnaval camuflando de momento el oscuro fantasma de la noche. Se va la tarde, y desde mi balcón miro la ciudad como un infierno de gente y vehículos que cruzan, raudos y ciegos contra los semáforos, hacia otros infiernos más sutiles que arden vivaces en la intimidad. Lejos, las cordilleras se asemejan a dorsos de gigantes yacentes dispuestos para un largo sueño bajo el manto de la oscuridad, hasta que el sol, vencido por un tiempo, regresa con su espada del derrotado abismo. Llega la noche y cae, aplastante como una plancha de plomo sobre la tierra exangüe. Los tubos de neón se despabilan con su luz difusa sobre los rostros pálidos, que inician el ejercicio nocturno de sus concupiscencias. Desde mi balcón vuelvo a mirar el fondo de ese ritual que se repite siempre como un salterio eterno. Retomo el libro y continúo leyendo.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Caranndor
admiro sus ojos que pueden ver la belleza en las cosas simples que nos rodean y admiro aun mas su pluma por como las describe. un cordial saludo. Caranndor
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
como si pintaras un cuadro...
Qué placer leerte, amigo.
Como siempre.
abrazos.
alma
Filiberto Oliveros
para descubrir, mágicamente despabilas la noche urbana. Felicitaciones.
Recibe un gran abrazo de Filiberto.
juan pablo rodriguez
Verano Brisas
norma aristeguy
Te repito lo del blog, me encanta el reflejo desde aquí, de cualquier ciudad del mundo.
Saluditos.