DE ABRILES A SEPTIEMBRES
Publicado en Jan 20, 2011
LLegas jovial tras las adolescentes frustraciones, enarbolando el arcoiris por bandera mientras tu himno, de acordes frescos, incesante al aire lanza verbos, de futuro incierto apasionado. Eres el manantial de los sentidos, el entretiempo excitante en jardines de edenes. Contigo brilla el sol sobre los sueños soñados en cien lunas, de sabor a carmín y a tabaco compartido. Derrochas empeño y fuerza y candor y rebeldía. Manas escarcha en cada madrugada, arbusto bello cual aquel de la ciencia, de fruto que ha de ser origen de pecado pasional. Audaz,sin temores... ¿Qué puede temer un corazón de tic tac preciso, un cuerpo esbelto, un alma por pudrir? Ni a la fosa ni a la fiebre ni al mismo miedo. Todo eso ni siquiera lo contemplas, es más,lo desafías todo. Que,por supuesto,tú estás por encima del mar y la montaña del naufragio y los aludes. Tú que jamás cumples inviernos ni otoños, que viajas tan solo de abriles a septiembres, que descubres amores y los lloras y los reemplazas para amarlos otra vez. Mas la valentía, a veces, es osada y nunca repara en que las tardes se suceden y el cabello se tiñe y la piel se acartona y el corazón acelera sus latidos y acecha la fiebre entonces y tras ella esa fosa que no consideraste... Como tampoco entraba entre tus planes que la eternidad fuera utopía incluso para ti...
Página 1 / 1
|
Carlos Puche
Miriam
Carlos Puche
Guillermo Capece
el poema da para intuir situaciones, como la buena poesia que no es explicita, no explica, es mas bien tangencial. Felicitaciones por dejar que el lector elabore y sienta.
Abrazo
Guillermo
Carlos Puche
MARINO SANTANA ROSARIO
FELICITACIONES POR TU POEMA.
UN ABRAZO, MARINO.