"...VISITANDO A NERUDA..."
Publicado en Jan 20, 2011
.-Me sentí pequeño disminuido,
Antes la magnificencia de tu espíritu. Estar ahí en el lugar donde nacieron tantas prosas, Donde un día sentado en tu escritorio mirando al mar, Escribías una poesía serena, bella, maravillosa. Perdido me sentía entre tantas cabezas de proas, Con la que adornabas los espacios de tú casa y sus formas.......... .-La cama dirigida hacia el ventanal ostentoso, Dormías frente al horizonte oscuro del mar maravilloso, El romper de las olas mecía tus sueños lujuriosos, Junto a Matilde compartías el mar de ISLA NEGRA en sus ojos. Me sentí pequeño, disminuido, desvalido, Antes la apoteósica presencia de tu espíritu. Mi mirar empalagoso no quería perder el tiempo, Quería con pasión acumular en mi memoria, Cada cosa tuya que mis ojos fueran viendo........ .-Estar allí en tu casa fue un fantástico sueño, Sentí que me lo ganaba por intentar emular tu genio. Pero en esto de escribir yo soy un novato soy nuevo, Y tu poesía fantástica imitarla no puedo. Para mi tu serás un precedente serás mi maestro, Y ojala dios quiera que también un día, Pueda con " veinte poemas de amor y una canción desesperada" Poder yo también tocar tu mismo cielo. PABLO AMIGO ALGO DE MI NOVEL POESIA, EN ESTAS SENCILLAS PALABRAS YO TE OFRENDO......
Página 1 / 1
|
Miriam
DEMOCLES.......(Mago de Oz)
MUCHAS GRACIAS MIS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTAN CONMIGO.
MAGO
sabina paredes sepulveda
MARINO SANTANA ROSARIO
TEMO QUE NO HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA DECIR TODO LO QUE PIENSO Y SIENTO EN TORNO AL SER HUMANO QUE ME ENSEÑO A AMAR AL PUEBLO CHILENO COMO SI FUERA MI PUEBLO,CUANDO DE NOCHE ME QUEDABA A SOLAS CON SUS MEMORIAS.
GRACIAS, DEMOCLE ,POR ESTE HOMENAJE A DON PABLO O LO QUE ES LO MISMO;A LA POESÍA.
Richard Albacete
fairy
ADORO TODO DE SU POESIA................SU CASA, SU VIDA........................
AHI ESTÁ SU ESENCIA......HERMOSO TRABAJO MUY ...............LA VERDAD
ME HAS DEJADO SIN PALABRAS.
ABRAZO GRAN POETA MAGO NO PODIA ESTAR EQUIVOCADA
ERES GRANDIOSO
TU GRAN ADMIRADORA, AMIGA
SACHY
Luca
DEMOCLES.......(Mago de Oz)
Y ESCUCHES DEL MAR SU MELODIA
SE HA DE LLENAR TU ALMA
DE TRISTEZA Y MELANCOLIA
PORQUE AQUELLA CANCION
YO SE LA ENSEÑE AL MAR
PARA QUE LA CANTARA NOCHE Y DIA
PARA QUE CUANDO TU VIAJARAS A SU ORILLA
PENSARAS EN LO QUE ESTABAS TU PERDIENDO
EN EL MOMENTO QUE ME ALEJE DE TU VIDA.
(DEMOCLES)