A VER SI ENTIENDO.
Publicado en Feb 06, 2011
Dejame ver,a ver si entiendo;
Mi pueblo cambia,en sucias elecciones, a un ladron por otro y yo tengo que callar? Es eso? Apresan a mis hermanos, les colocan drogas,para incriminarlos; y tengo que quedarme tranquilo... verdad? me acusan de cuanta maldita cosa se les ocurre, y tengo que reir. Es asi? un sucio uniforme me golpea y tengo que llorar; y recojer mi sangre con un amen en los partidos labios? Es asi como es la cosa? Intervienen mis telefonos; me acosan, me vigilan, (me temen) me envidian? me insultan,me escupen, me crucifican; sin ser perfecto,claro esta. sin corona de espinas, sin pesebre... y tengo que callar. ¿VERDAD? ¡¡Al diablo!! ¡¡Esperen mi grito de lucha yDE GUERRA!! Y si me matan,peor porque entonces,el grito de un pueblo los ensordecera... ¡¡se los aseguro,coño!!
Página 1 / 1
|
MARINO SANTANA ROSARIO
VALORO CADA CRITICA FAVORABLE O NO,ASI QUE GRACIAS POR SU LECTURA Y COMENTARIOS.
CON SINCERA ESTIMA,MARINO
CEMENTO
EL POEMA SE LEE CON CIERTA DIFICULTAD, ALGUNOS PASAJES ESTÁN MUY INCÓMODOS, COSA QUE TAMBIÉN SE EXPLICA POR LA FOGOSIDAD DEL MOMENTO.
ESO, ES UNA ‘’AMBIENTACIÓN’’ ADECUADA A ESTA TRAMA, Y MAS A ESTA INTENCIÓN.
SUPONGO QUE PEDIRLE ARMONÍA Y PROLIJIDAD A ESTE GRITO DE INCONFORMIDAD Y COMBATE SOCIAL SERÍA COMO PRETENDER UNA PROTESTA CALLEJERA DONDE TODOS MARCHEN EN FILA Y MUDOS.
ESTE VERSO* ME LO QUEDÓ, ES MUY ESCLARECEDOR:
''me vigilan,
(me temen)*
me envidian?''
BUEN POEMA, MAS ALLÁ DE LAS FORMAS, ES POTENTE EN SU QUEJA Y SU REBELIÓN.
ME GUSTÓ, SUERTE.
CEMENTO.-
Verano Brisas
Juana de Arco :)
Un gran abrazo
Rita
SACHY
QUE LUCHA POR SU PUEBLO QUE SUFRE POR SU PUEBLO YO TE ADMIRO MUCHO
ERES UN SER VALIENTE Y SENSIBLE....SIEMPRE ME GUSTA LEERTE PORQUE HABLAS
SOBRE LA CRUDA VIDA Y HABLAS DE TU PUEBLO CON ORGULLO..............
TE QUIERO MUCHO MARINO TRASPASAS MIS SUEÑOS Y ME TRAES DE REGRESO AL MUNDO
REAL.
ABRAZO...........SACHY
MARINO SANTANA ROSARIO
TE QUIERE,
MARINO
Leticia Salazar Alba