¿ De qué sirve ?
Publicado en Feb 11, 2011
¿ De qué sirve hablar de los copihues
y de los grandes bosques que ya eran milenarios? ¿ De qué sirve hablar de Isla Negra si no te has asentado en los vientos marítimos ? Una unidad compacta, fija, como un farallón se tuerce hacia una noche de brasas clandestinas. ¿ De qué sirve la bruma y sus vigas sin peso si no te has asentado en tus cinco sentidos ? El agua cristalina se divide en raíces que entran en lo más sórdido de lodazales negros. Allá, en la prístina cueva pasa un cóndor buscando dónde posar su sangre. ¿ De qué sirve nombrar los elementos si no has sido sujeto de sus viajes marinos ? En las minas, el carbón asfixia y quema pero da el sustento del pan para los hombres. Esos con rostros manchados como líquenes que se entregan en canto por algunas monedas. ¿ De qué sirve hablar lo que no puedes palpar de una vez si sólo eres humo ? En la olarasca he ido a lugares remotos donde sólo pernoctan los hombres y la oruga. Y mis yemas se han manchado de un cobre brioso que me dejó su luz y sus sonoridades. En todas las cosas se arrastra el corazón de fondo y la casa del alma está llena de humores.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Juana de Arco :)
Abrazo grande.
Rita