AMADO ESPECTRO MALDITO (r)
Publicado en Jun 26, 2009
para Aneliese Michel - Baviera, 1952-1976 (...decían que estaba poseída...) I don't belong here (como podrias) treintaidos años la ultima vez que percibi el falso aroma a pan fresco mientras fundia moleculas urbanas con humores campesinos postes alcoholizados cohetes feriales ostias en procesion sin altar a la vista solo las calles afirmadas comprendian la fina deformación que ahora era su sello tus gritos infames tus interminables alaridos tus chillidos electricos filosos turbios como cuchillos apaches tu magnifica voz duplicada acerada punzante aborto celeste desde aquella epiglotis fracturada las madrugadas escleroticas en tu alcoba ruinosa la mezcla despellejaba culpas comunes en el vecindario igual al pintor cuando arranca capas viejas de las paredes en las iglesias caducas pobladas de agnosticos insufribles incredulos oceanicos inocentes apostatas vampiros hermeticos nadie nada ninguno se atrevia a plantear una escena de razon y fuego de ensayos freneticos de frases combustibles de historia infecta para hacer posible el entendimiento funcional de la docta mayoria sin despejar las temibles ecuaciones siderales trajeron la culpa a casa comoda se instalo fresca ludica babeante royo acaros en los sofas sorbio sudores masivos escaneo paredes arcanas proceso polvos perifericos en la sala muerta mientras tu alma terca temible corazon indomable acosado cerebro piel escalfada mirada invertida espectral lejana piadosa en el mismo instante devolvia agravios como cicatrices insepultas nada fueron entonces los envilecidos inquilinos de tus conjuras nada tus amados padres ignorantes nada los medicos esculpidos en rascacielos de hielo nada los obispos devorados por las superficies plasticas que fue del juramento de los horacios que del rinoceronte-centauro-minotauro que de los ratones endocraneales que de las muescas en las pildoras molidas no tenias temblores en el alma no te acechaba el ladron de recuerdos no carcomian tus nervios las arañas encefalicas no conocio la peste el fondo de tus ojos prestados entonces entregaste lucida a vlad el empalador tu carne tus sesos tus ansias fueron a parar a los arquitectos del inframundo a los murcielagos aterciopelados a los dispersores del mal a los capataces del olvido al mejor postor en la isla de los niños perdidos hallados nunca perdidos encontrados perdidos todos bebemos hoy el jarabe salvifico de tu confesion sincera no escuches por tanto mis acordes impios principe capitan general guardalos sellados lacrados encofrados principe capitan general señor labrador del espacio profundo maestro panoptico del imperio desolado senior augustus pater imperatorum et caesarum dime como el eclesiastes lo que deba ser sera solo hasta cuando me una a la expedicion sin retorno (erosiona mi dique pronto y con ternura destripame)
Página 1 / 1
|
JAVIER WOLF
Verano Brisas