!CUIDADO EN LOS CARNAVALES¡
Publicado en Mar 04, 2011
Carnavales en mi tierra en época de muchachos, eran puros mamarrachos y con agua era la guerra. De hombre se disfrazó una tía muy divertida, le gustaba la movida y a su novio ella mojó. El novio desconocía identidad del mojante; "yo soy hombre de a pá lante" y con gopes se imponía. Después hubo matrimonio y mi tía se la cobró, la rabia recuperó y se transformó en demonio. Se lanzaban muchos huevos junto con las risotadas; ya no lanzan huevonadas, ahora hay unos juegos nuevos. Las carrozas adornadas las paseaban por las calles, por los cerros y los valles, eran las fiestas soñadas. Fue fiesta del corazón en la ciudad capital, disfruté del carnaval y yo tuve un resbalón. A la reina enamoré, hice de príncipe azul y caí como un gandul, con ella me desposé. Es enseñanza del texto: "Cuídate en los carnavales, pues si pierdes los cabales, no vale ningún pretexto"
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
sin embargo no me aterro / ni digo: "suerte de perro" //
Yo disfruté un carnaval / un fasto en mi realidad / tuve mi felicidad / para mi fue vendaval / yo viví una
aventura / que recuerdo con locura///
Gracias por permitirme expresarla. Filiberto.
Filiberto Oliveros
hermosa Argentina. Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
Filiberto Oliveros
elegante / y contenido brillante // No me quejo de mi suerte / porque mucha he tenido/cosas bellas yo he vivido/
que me han hecho un poco fuerte / y haberte encontrado a tí / fue gran suerte para mi ///
Gracias protegida haydee por tu saleroso comentario. Disfruta de las fiestas bacanales.
Filiberto.
Filiberto Oliveros
que nos irradia esplendor / con su coraje y valor//.
Con mucha humildad recibo el honor que me concedes. Recibe un abrazo de hermano y compatriota por
la historia. Filiberto.
haydee
Pero no puedes quejarte, Vos, encontraste una Reina
y fuiste príncipe azul, ahora ya serás rey,
con corona ó sin corona, que ganaste en buena ley.
SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO DE CARNESTOLENDAS
Verano Brisas
Victor Carlos
Interesantes tus redondillas, son realidades de nuestros Carnavales. Aquí en Argentina la semama pma. comenzamos. Un abrazo !