Bravsimo nutriente.
Publicado en Mar 12, 2011
Bravísimo nutriente rumbeando frondosidades altivas Donde, opuestas se alzan, las pretendidas rotaciones del alma En terciarios líquenes que dan al tallo Cuaternaria vena por la que duplícase el trino Del hombre más modernamente abstracto. Rodadas arqueologías, ya finas, ya glaciales, Al teólogo gritan Agitando La magnífica suntuosidad del aire. Y días encontrados luego hablan Del oro intelectual Cuyo natalicio se quebrara en el vértice De aquel otro tan distinto Que en el oceánico paraíso brillo. Un ojo o una mano, bajan hasta el polvo americano Sesgando el punto donde páranse todas Las verdes líneas y los distantes rabos. Basáltico contrapunto por el que desciende Impertérrita, lúcida, en gerundio circular La voz pasiva de mis pretéritos arcanos. Entonces, para luego vivir la vida, Aliterando todos mis SÍS Oblicuo cada uno de mis NÓS. Pero..., quien más, ¡ A QUÉ ...LA VIDA ¡ Y, hasta antes DESER, ¿ TANTO ...NOSDÁ, LA MUERTE ? O, aún más : no detenible escuadrón de absurdos Desfilando enloquecidamente Entre las horizontales paralelas de cada instante Donde se sustancia el plenario de este suelo Eminente, de este océano caballerísimo, Y también, de esta propiedad infundada, De este cavilar incompetente, En que vengo a ser inextenso Si la lluvia, entre la noche y el destello de la noche, No es agonizada por augustos palios Y, un poco más allá, por los altos dobles muros del sueño. Y más aún ahora que, al final, Mi aglutinado, mi perpetuo, mi cordialísimo esqueleto, Disimulando pestes, no bienvenidos espectros, malos ratos, Como fluvial difunto En prototipo de alarde mágico Se verticaliza en plural retiro Cuadrando literal con paso triple Del escalafón al bloque La deshonra del instinto De parte a contraparte, Cuando ya, todo es, un párrafo de atonizada infancia Que lujuriando celestial, perfumeriza, El agrietadísimo fondo del alma Coberturándome donde contradigan Mis sensatos, mis auríferos Y los tremendos felinos golpes De cada una de mis caídas.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Estrellas
Saludos