CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
Publicado en Mar 20, 2011
CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
Qué mejor forma de celebrar que escribiendo poemas. Dejo aquí algunos. Sugiero que nos visitemos especialmente a los más nuevos y les invitemos a continuar. Dejo unos poemas siguiendo algunos esquemas. ¡Un brindis por todos los amigos que estamos compartiendo poesía! POEMAS DE CELEBRACIÓN 1.- SEMBRANDO A la tierra regreso con el arado bien sabré que es portento un buen sembrado. Con el trigo a la huella humedecida por sudor de la entrega ¡ay manos mías! Pues el sol me calienta todo mi cuerpo y un arroyo quisiera para el refresco. 2.- BENDITA NIÑA Me alegras siempre que miras en esa tierna inocencia disuelves negras mentiras en tu bendita paciencia por eso va mi querencia Ay niña que sabes ver en el profundo camino fulgor al amanecer tu canto abriendo destino ¡alondra de bello trino! 3.- BOTE PERDIDO Al bote el remo le falta y la corriente lo lleva al pescador se le queda la pesca en redes intactas El mar en lengua de seda en olas blancas se espuma así le baila a la luna con la chalupa perdida. Los niños en las orillas ahora sienten premura. 4.- HADA NOCTURNA Parecías perfecta como estatua que a la luna sonríe tu mirada directa entre tierna y discreta eras luz desbordante que se inhibe Más de hermosa presencia, hada de las albercas te acercaste a mis ojos y hoy recibes mi canción a tus puertas. 5.- CAZADOR Felino experto bandido, el gato. Que cuando llega la noche sale A ver si una rata puede cazar. Maúlla frente al portal en noche difícil sale su presa encontrar le vale. El gato sale a cazar. 6.- EN LOS SILENCIOS A pesar de las olas B ienamadas que vienen C ubriré con mis manos el rocío D ormiré en la espuma. E ntrego los silencios F undidos en el tiempo G astadas estas horas de mi ausencia H olocausto tardío. I ndagaré por qué la noche J uzgó en la penumbra mi esperanza. 7.- ERES TODO, MI CECILIA Eres hoja, tierna hoja tallo hermoso, delicado eres frágil, primorosa eres un campo sembrado. Eres vuelo de paloma de paloma enamorada eres luz que me enamora eres canto de las hadas. Me impresiona tu ternura esa voz que te acompaña ése corazón de luna como luz en la montaña. Sabes que te quiero tanto soy madero en una hoguera soy un fuego de arrebato me renuevo en tu madera. Alma bella, eres abrazo blanca espuma de las olas te levantas en mi barco como un cielo de gaviotas. Eres sol, amada mía eres cielo que conmueve eres todo, mi Cecilia eres un copo de nieve.
Página 1 / 1
|
alma
daih
tomando las riendas
de este camino enredorso
para los aficionados presurosos.
A deleitarnos entonces
con la reina poesía y quien se atreve a desafiarle
con premura y cortesía.
De un maestro como usted
mejor rendirle pleitesía
no fuera que por ganarle
me voy de traspie a la lodería.
Feliz dia!!!