A proposito de la Reunion de la Conferencia Episcopal
Publicado en Apr 09, 2011
La iglesia pide perdon por no haber actuado ni a tiempo ni eficientemente. en los casos de abusos sexuales y pedofilia recientemente sabidos. A proposito de lo anterior me surgen algunas dudas que tienen que ver con el alcance de la declaracion de esta mañana y del actuar posterior de la iglesia en torno a este caso y a todos los que se estan destapando. Cabe notar que estamos hablando solo de los que se han destapado, concediendo que hay bastantes mas que estan soterrados y resguardados por la iglesia, ya que la misma reconoce que de estos casos sabia y no actuo a tiempo.
Un sacerdote, por sacerdote que sea, por muy acogido por el estado-religion que es el Vaticano, no esta por encima de la Ley. Lo que cometio Karadima es un DELITO. Palabras mas o palabras menos, es un delito penado con carcel, no con oracion y penitencia. O acaso dentro de la iglesia existe un estado paralelo al nuestro? Transparentemos las cosas y digamos entonces que es asi. Pero lo que la opinion publica entiende es que Fernando Karadima es un abusador de niños y jovenes, un pervertido en buenas cuentas. Lo que sucede con el colegio de las Ursulinas esta en desarrollo y promete ser mas escabroso aun en el tiempo. Insisto, hablamos de los casos que han salido a la luz, y no por que el clero que hoy anuncia cambios y reestructuras, los haya denunciado. Si acaso lo siguen de alguna forma avalando...quiero saber quien le paga el abogado al señor Karadima, que es un abogado connotado y nada barato. Si la iglesia esta inmiscuida en el pago del abogado, o al menos lo tiene a buen resguardo, entonces podriamos decir claramente que la iglesia esta amparando a un delincuente. Obras son amores y no buenas razones. El Libro de Galatas 5:19-21 se refiere a un tipo de obras... las obras de la carne, entre ellas estan la fornicacion, la inmundicia, conducta relajada...dice que los que practican esas cosas no heredaran el reino de Dios. Dios hace un juicio directo sobre ellas, no nos corresponde a nosotros otra cosa que cumplir con la ley del hombre mientras. El perdon que se lo de Dios, y en nuestra sociedad que cumpla como cualquier ser humano que comete un delito tan aberrante. Si a un fonoaudiologo se le dan 3 años de carcel en tan poco tiempo, a un sacerdote no se le debe hacer menos que eso si cometio el mismo delito y con el agravante de los años. No prescriba ni se ampare el abogado en ese resquicio legal tan manido, la iglesia debe limpiarse de verdad, no solo de palabras. Esas seran obras: Que la iglesia entregue, no por que la ley se lo pida, los antecedentes que maneja sobre este y todos los casos de violaciones y abusos sexuales perpetrados por delincuentes al interior del clero. Una cosa es el "derecho canonico" y otra mayor aun, LA CONCIENCIA.
Página 1 / 1
|
daih
mauricio venegas
Leticia Salazar Alba
mauricio venegas
me llama la atencion que en las noticias sea lo mas impoprtante que la iglesia pidio perdon... como si fuera una novedad pedir perdon! son ta humanos e imperfectos como uno. ademas si piden perdon es por que los pillaron, no por que ellos de motu propio quisieran denunciar. hasta el dia d ehoy ocultan bajo ese manto de suciedad y dinero a los que saben que han cometido delitos.
pienso como tu, la informacion y formacion a los niños es lo que mas puede contribuir a acabar cone sta lacra de la sociedad. gracias leti!