Hay noches ( Pensamientos )
Publicado en Apr 10, 2011
Prev
Next
Hay noches en que parece que la sordidez que se nos desea desciende sobre nosotros. Se sienten en el pecho presiones como puños recios y la respiración se entrecorta y se hace dificultosa.Noche seguramente en que algunos harán sus interdictos y acudirán a los antros de babalaos. El rencor ahí toma forma de sombra, y viene a asfixiar y a quitar el sosiego. En noches como esa la inspiración se corta y los ánimos caen en despeñamientos infinitos. Lo negativo parece encarnarse y desencajarte a golpes la mandíbula: Se ha entrado en el territrio de lo negro, donde la luz tiende a esconderse de las velas corrientes y alumbrar cirios previamente malditos.En noches como ellas recibo el golpe y me quiebro como una campana seca o un gajo desentrañado. Mis moléculas acusan la falta de oxígeno y el cansancio viene a doblegarme con un látigo omnívoro.Es entonces cuando el teclado desaparece de delante de mí y entro en el vértigo del desconsuelo lacerante.Cuando ello ocurre no voy a convocar aquelarres en contra ni a buscar ayuda en las desconocidas fuerzas espirituales de rostro multiforme. Unicamente apago las luces y me echo a dormir, esperando que los órdenes normales se restablezcan y que la mano de dios me proteja de los huracanes de tinieblas y los trabajos borrascosos que contra mí se han establecido...La paz llegará y con ella la alegría de la lumbre y la recreación de una nueva fuerza creadora, concéntrica, central, definitiva.........Hoy es una de esas noches en que las fuerzas negativas me ganan temporalmente la batalla y tratan de ponerle cerco y precio a mi alma...
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5958
Miembro desde: Jul 05, 2009
2 Comentarios 150 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pensamiento

Palabras Clave: Hay noches

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Gracias querido Filiberto por tus alentadoras palabras, pero en nada me siento vencido ni tocado, sino bastante feliz y en triunfo. Espero que estés bien de salud y que sigas llenando la página de grande y hermosa poesía. Grandes abrazos.Richard
Responder
April 10, 2011
 

Filiberto Oliveros

Animo caro amigo, poeta Richard (El Prolífico Auténtico). Recuerda el pensamiento de nuestro gran Libertador Simón Bolívar, libertador de séis naciones, incluyendo a Panamá, cuando expresó: "Quien no espera vencer, ya
está vencido". Recibe un gran abrazo consolador y todas las estrellas por tus "Pensamientos". Filiberto.
Responder
April 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy