Prosa potica sobre el nmero cero.
Publicado en Apr 12, 2011
Que misión extraña, que profunda ingeniería de la nada, lleva algún día a los torpes humanos, a concebir un número tan raro, tan nadie y tan ninguno, como el número cero.
Será quizás porque cero veces he sido amado de veras, habiendo creído falsamente noventa y nueve, pero el cero tiene un misterio íntimo, una connotación entrañable, en su hermoso decir que no dice. Acaso los demás números cuentan nuestros anhelos, matematizan nuestros deseos, indagan en nuestras intenciones que siempre resultan fallidas. En cambio, no hay humano alguno que haya sido engañado alguna vez por el número cero. Yo con él cuento mi realidad, con los otros enumero mis fantasías. Intuyo que el cero contiene la música primordial anterior al tiempo. Y no quiero creerlo, pero quizás, la muerte sea el ocaso del uno al nueve, y sea para siempre, el reino indiscutido del cero. Dios dirá, en quien creo novecientas noventa y nueve veces, pero con un amor profundo por los que dicen, creo cero. Este escrito pudo quedar en la intimidad de lo que nunca fue escrito, acaso sea leído cero vez, y en eso, a pesar de las limitaciones, roza lo ilimitado, lo eterno… lo cero. Vaya para ese número que no enumera, mi auténtica admiración por quienes lo crearon. Haber creado el cero, para los humanos, debió ser parecido a concebir un hombre desnudo de hombre, desnudo de si mismo, o un universo que no fue, ni es, ni será. Y un estremecimiento muy hondo, debió sentir su autor, que por alguna razón, quizás prefirió no haber existido nunca. En mi ignorante superstición, imagino que el cero fue imaginado por primera vez, por una mujer hermosa, excitada y sola, en una isla abandonada. Aves de rapiña comieron su cuerpo y llevaron la buena nueva a los solitarios marineros….que la desearon y ya nunca, nunca, nunca, cero veces, pudieron poseerla.
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
es muy malo hablar de números en un poema romántico
siendo que el que intuye siempre a lo poético es el cuatro -si es que nos entendemos-
el cero fue inventado por los mayas cuatro siglos antes que los griegos
y antes de cristo, en mi línea de vida cuando adolsecente siempre partió desde mi amor a Ivon
decía A.I. D. I (antes de ivón y después de ivón) y cristo... seguía sin existir para mí
cero y van cuatro ahora que ella regresa conmigo y te leo esto, me doy cuenta el verdadero significado del cero es una eterna apocatastásis... o cero nocion... o cero come cero-te...
excelente texto Fabio por la puta poesía que sí
mariela ramia
el cero tiene un misterio íntimo, una connotación entrañable, en su hermoso decir que no dice. Acaso los demás números cuentan nuestros anhelos, matematizan nuestros deseos, indagan en nuestras intenciones que siempre resultan fallidas. En cambio, no hay humano alguno que haya sido engañado alguna vez por el número cero. Yo con él cuento mi realidad, con los otros enumero mis fantasías.
Esa parte me encanta y me transporta. Pues después de esta prosa poética al cero...yo me voy a la cama tranquila y feliz hasta mañana. Besos...EDUARDO: SALUD!!!
Mara Ester Rinaldi
Eduardo Fabio Asis
Mara Ester Rinaldi
Un abrazo, poeta.
Maritè.
Eduardo Fabio Asis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
Eduardo Fabio Asis
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
saludos
Félix
http://minimosymaximos.blogspot.com/2011/04/prosa-poetica-al-numero-cero-por.html
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
maravilloso poema, de gran gran imaginacion, vuelas...
Abrazo
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Excelente.
Félix
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros
poética tan encantadora y tan bien enrumbada por los canales de la lógica y con hermosa estética
poética, basada en el existente y tan necesario número cero (0), como tu has sido capaz de hacerlo.
Fué un delicioso y enriquecedor placer leerte. Recibe mis congratulaciones y máximo número de
estrellas Filiberto.
Eduardo Fabio Asis