Cuando
Publicado en Apr 20, 2011
El empedrado de la calle estará sucio,
mohoso y poblado de hierbas, cuando yo ya no me mire al espejo ni me pinte los labios, entonces ninguna de las farolas dará luz, no las habrán cambiado, cuando ya no me peine al levantarme ni me lave los pies. La valla de mi casa se hallará rota por mil partes, entrarán los perros, saltarán los gatos, cuando mi cabello ya canoso no me tiña, ni me corte las uñas de las manos, el jardín se habrá asilvestrado, el tejado perdido muchas tejas, cuando no salga a pasear ni me compre faldas nuevas, el camino de arena habrá muerto y los pasadizos de la casa serán tan oscuros como los de un castillo, cuando mis senos se hayan caído, cuando con un sujetador no los amarre, no me limpie los dientes, se me caigan las muelas, entonces las paredes de mi casa habrán ennegrecido por tanta lluvia tirada en otoño, se encontrarán deschambadas y la madera de los ventanales se habrá podrido como alguna parte mi cuerpo que padecerá un cáncer slencioso , galopante o al trote: el final de la calle barrado por inmundicias, las aceras reventadas, los cables de la luz deshilachados, el último verano vendrá metido en una bolsa de tormentas, cuando no pueda flexionar las rodillas, mi columna vertebral se halle inmóvil, no me levante de la cama en todo el día, apenas coma, no hable nunca con nadie, no tenga ningún nombre en la agenda.... será el tiempo de morir, porque para eso un cuerpo se va despojando de su belleza, por eso un casa pierde su luz, unos ojos se quedan sin brillo, las habitaciones sin calor... es una marcha compartida.
Página 1 / 1
|
Héctor Restrepo Martínez
Los tiempos son inolvidables cuando con amor -
vemos pasar las huellas que hemos dejado y-
en el horizonte nace la esperanza de saber-
que tenemos la oportunidad de servir, de amar y…
…de vivir como queremos.
Un abrazo, Héctor.
Héctor Restrepo Martínez
Annita
Me recordaste una película dirigida y actuada por el norteamericano Tommy Lee Jones, se titula Sunset Unlimited, es una obra de teatro filmada, y trata sobre el sufrimiento humano, la existencia de Dios y el intento de suicidio que cometió Lee Jones por descreer de toda bondad en la civilización humana. Lee Jones dice que después de envejecer viene la indignidad. Y yo me imaginé un anciano enfermo, desvalido, que no puede ni valerse por sí mismo para funcionar en las necesidades humanas más básicas, y me impactó tanto, pensé, wao...¡eso sí que es indigno!
Pero al mismo tiempo relativo, he visto intelectuales de 99 años con una lucidez y un desenvolvimiento físico que muchos con 20 años menos quisieran.
Un abrazo,
Annita
Shona Lee
Noche Celestial, pues eso. Muy amable de 4 en 4.
Noche Celestial
Marcelo Sosa Guridi
Entré sin que me llamen, pero me iré sólo si me echan. Buen sitio para quedarse tus textos, parece.
Saludos.
Marcelo.
Shona Lee
Gustavo: El poema solo habla de la parte de la decadencia física de una persona. De su vejez. Solo esa parte.
Oscar: Ya te visitaré, pero yo de poesía entiendo muy poco pues tan solo soy una leve aficionada. Incluso leo poca poesía, compro pocoos libros. Esa es la verdad. Escribo bastante a la tún tún y seguro que se nota... mucho!
Oscar Franco
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Veronica Hernndez