Corazn Rojo
Publicado en Apr 22, 2011
Cuando se esconde el amor, es cruel el sentimiento,
y se pierde entre confusos e ilusos pensamientos, pero el corazon rojo no asoma el rostro del dolor, y solo ama con locura y escondido aveces con temor. Cuando no estas, el latido es ligero y suave, entiende de desden y del olvido sabe, solo se expresa como un fuego invisible, que se apaga y se marchita imperceptible. Intenso el corazon rojo, lleno de dudas quiere verte, salir a tu encuentro y poner pecho en ti fuerte, me retas con la mirada y asomas tu vida para serte, y mi roja sangre corre con locura y me infecta, como una rosa que nace y se da casi perfecta. Pero el beso que das es de muerte, me condenas a un destino... a tu suerte, ella no espera es tomada... inesperada, se confunde en mi y vive eternamente amada.
Página 1 / 1
|
Angie Mishell Castao chala
Buen trabajo, ¡¡
Marcelo Sosa Guridi
Acá, como decía, se nota mucho el trabajo. Hay versos pareados, es decir, el verso 1 rima con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6. La excepción es la repetición de la rima en en el tercer verso de la tercera estrofa, para después volver al pareado. Justamente, esa estrofa rompe un poco ese ritmo (mírala como el músico que eres) e incluso su carga de significado está un poco como sobrando. En lo demás, formalmente impecable. Ni me tomé el trabajo de contar las sílabas, si pensaste en hacerla canción es porque la pronunciaste en voz alta y te sonó bien, que es lo importante.
Después en los significados y en la elección de palabras, repito un poco lo que te dije antes, el contenido es el mensaje del poeta. Tienes las palabras amor, amar y sentimiento en la cabeza y probablemente no haya manera de que puedas escribir este poema sin ellas. Es un poeta romántico, en el sentido de que se deja llevar por las emociones y eso no está mal. Hay versos logrados, como el sexto, donde se nota la lectura de poetas del siglo de oro. El español por suerte permite jugar con la sintaxis, y poetas como Góngora y Quevedo dominaban ese juego. Otros a veces quedamos hablando como el maestro Yoda.
Hay otras construcciones, como el epíteto "roja sangre", que parece demasiado reiterada. Ya sabemos que la sangre es roja, por eso muchos poetas juegan con sinónimos como carmesí, encendida, crepuscular, grana y etcétera. Sería sí una sorpresa encontrar algo inesperado, algo que no corresponda pero a su vez nos diga mucho más de lo que creemos saber, como por ejemplo, "rota sangre". La sangre no se puede romper, es líquida (aunque algún biólogo no opine lo mismo), ¿qué demonios querrá decir rota? Ahí entra en juego el manejo poético del lenguaje. Ojo, lo pongo de ejemplo, no es una sugerencia.
En resumen, Oscar, trabajaste mucho más y se nota. Creo sí que no debes buscar tanto la aprobación de los otros, sino ser más crítico tú con tus propios trabajos, aunque ahí ya es el terreno más difícil que puede pisar un poeta: alejarse emocionalmente de su obra para que pueda reflejar más fielmente sus emociones.
Un abrazo. Marcelo.
Oscar Franco
Christian
Cheer you up!
FLIGHT 956 FS FIGHT
Jessica Espinoza
anais
Oscar Franco
Luis, no es mala idea convertirla en canción, espero que podemos seguir en contacto.
Durazno: un gusto por tus comentario, la historia de fondo tiene como inicios el poema Fuerte Sentimiento, sufrio una trasformación. gracias nuevamente.
Durazno sangrando
luis jos
Lolis14